Maran Suites & Towers

TNA: Barrio Parque destrozó el invicto de Hispano en Río Gallegos

En el inicio de la Serie Final por el ascenso a la Liga Nacional, Barrio Parque de Córdoba dio el primer golpe al ganarle a Hispano Americano en Río Gallegos 80 a 68, quitarle el invicto en Playoffs (nueve partidos) y hacerse de la ventaja de campo que pesaba en su contra por lo que podría definir en La Docta. La acción continuará este domingo 29 en el mismo escenario.

 

Nicolás Lauría (24+11), Fernando Titarelli (20+5+7) y el sacrificio del resto han sido claves en un ganador que llegó a esta instancia sin extranjero. En Hispano Americano entre Sebastián Mignani (15) y Terry Martin (16) radicó casi la mitad de los puntos del equipo.

 

Barrio Parque triunfó con último cuarto favorable de 23-9. Antes hubo momentos favorables para uno y otro. Después de un primer tramo parejo y de bajo goleo a poco de iniciado el segundo el visitante -merced a Titarelli- sacó diez (16-26). Hispano Americano encontró soluciones en su banco de suplentes. Las entradas de Torres y Paredes fueron determinantes y le posibilitaron al descanso como si nada hubiera pasado (38-38).

 

El team santacruceño amagó con consolidarse a lo largo del complemento. Durante el tercer chico escapó a cuatro (51-47) y en el último, con 7′ por jugar, llegó a brecha máxima de seis (66-60). Pero “se secó”. Pasó cinco minutos sin poder sumar ante una defensa rival vigorizada y que halló su forma. Y en la ofensiva Barrio Parque se nutrió de Mariani y Lauría, afianzados por un par de triples de Rivata y Chiera. Construyó una letal ráfaga de 16 a 0 y definió (66-76).

 

La síntesis

 

HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) 68-BARRIO PARQUE (Córdoba) 80 (0-1)

 

Hispano Americano (68): Bruno Oprandi 10, Sebastián Mignani 15, Pablo Fernández 6, Terry Martin 16, Fernando Gutman 2 (fi); Carlos Paredes 4, Gastón Morales 3, Gonzalo Torres 12. DT: Bernardo Murphy.

Barrio Parque (80): Fernando Titarelli 20, Andrés Mariani 10, Lautaro Rivata 9, Tomás Ligorria 9, Nicolás Lauría 24 (fi); Julián Chiera 3, Bernardo Osella 5, Estéfano Simondi 0. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Javier Sánchez, Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres. Parciales: 16-18, 38-38 y 59-57. Estadio: Hispano Americano.