TNA: Amden se entusiasma con Rocamora
|Tomás de Rocamora completó anoche su cuarto ensayo preparatorio con miras al TNA 2011/2012. Con otra actuación estelar de su extranjero, John Albert Thomas, el “Rojo” se tomó desquite ante Sportivo San Salvador venciéndolo por 60 a 49. El head coach del team uruguayense, Martín Amden, está ilusionado con la evolución de sus dirigidos y analiza debe y haber en nota exclusiva con Cuestión Entrerriana.
La derrota ante Oberá por 77-90 causó algo de preocupación en el campamento “Histórico”. La alegría previa frente a Estudiantes (93-81), recuperándose del revés inicial con los “Arroceros” (74-81), había mejorado el semblante de Rocamora, pero en tan breve lapso volver a caer y evidenciando algunos desajustes defensivos muy elocuentes, como cierta dependencia de inspiraciones individuales, creó incipiente preocupación en el técnico.
Amden ajustó algunos aspectos, replanteó caminos para la ejecución de algunos sistemas con otra aplicación en busca de darle mayor fluidez integral, y la revisión de algunos principios defensivos, propendieron a una mutación oportuna. A ello se refirió el entrenador del equipo uruguayense en una nota donde revela su posición acerca del cómo está hoy Rocamora, a dos semanas de la primera presentación en el Torneo Nacional de Ascenso 2011/2012.
“En tramos generales estamos en un camino ascendente, donde se va notando la idea de poder jugar conceptualmente en ataque, donde las coreografías sean un comienzo pero no un fin en sí mismas para terminar dicha ofensiva; eso me entusiasma, porque podemos ir viendo que el equipo se destaca como tal, y no individualmente. Hemos corregido la dependencia que mostramos vs Estudiantes, que más allá de ganar y realizar un aceptable juego, no me dejó muy conforme el hecho de depender tanto del goleo de parte de Thomas y Brezzo. Siempre prefiero puntos más repartidos, donde otros puedan también tomar ese liderazgo y servirle al equipo. Creo que tenemos potencial para que todos puedan sumar en ofensiva con goleo repartido como también la misma fortaleza para restar goleo en defensa del oponente”, redondeó Amden en un profundo análisis de lo colectivo.
“Jaworski viene tomando las riendas del equipo con liderazgo, su mentalidad cada vez está mejor. Ghirardi nos está dando mucho volumen de juego, no solo con tu tiro de corta y larga distancia sino también que estamos trabajando mucho en su penetración. Fidalgo se muestra muy versátil y dinámico como también lo está Suppi. Rebecchi es una apuesta que nos está dando muy buenos acciones ofensivas y defensivas, y en el juego interno creo que cuando se recupere Novello vamos a tener cuatro grandes con características distintas que nos favorece para que el perímetro juego liberado”, detalló en la faz individual.
A la hora de reconocer, el “debe” de su plantel, Martín Amden admitió -por último- con grata honestidad: “Para ser sincero, la parte en la que aún debemos mejorar y mucho es en la faz defensiva, punto vital para mi filosofía. Recién anoche pude ver al equipo intenso y dinámico defensivamente, presionando el balón los 30 metros, con ayudas tempranas, rotaciones a contener y con buen acción de rebote. Aun no habíamos provocado al equipo rival todo lo que pienso que el equipo lo debe y puede realizar. Por consecuencia los porcentajes de los rivales fueron muy altos (obviando lo de anoche). Oberá se fue de concepción con un 70% de cancha en el primer tiempo y en el final terminaron con el 63%, un tanteador de 90 puntos, imaginaras cual era mi humor, y nosotros no podemos estar en más de 65 puntos en contra. Respeto muchísimo a Oberá, gran equipo, candidato, grandes jugadores y capacitado cuerpo técnico, pero nosotros jugamos muy mal defensivamente. Puntos que nos duelen porque no nos permitió rebotear y correr ni en Estudiantes y tampoco ante los misioneros. Lo estamos trabajando, el compromiso de parte de los muchachos está y el convencimiento se comienza a notar, lo vamos a lograr”
Rocamora tiene por delante, una cargada agenda de amistosos: lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. Atlético de Tala, Regatas Uruguay dos seguidos, Estudiantes revancha, Peñarol y revancha vs Atlético respectivamente, luego en la semana necesaria de descarga y puesta a punto para el inicio ante Italiana.
Cabe consignar que en el triunfo por 60 a 49, ante Sportivo, se concretó sin las actuaciones de Novello, Brezzo y Pascual, el primero por un desgarro leve en su isquiotibial que seguramente ya estará para fin de la semana que comienza, Brezzo por inteligente decisión de experimentar con Domínguez y por momentos Thomas de 5 y Rebecchi de 4, ni tampoco estuvo Pascual por un golpe sufrido frente a Oberá decidiendo el cuerpo técnico “Rojo” cuidarlo.
Foto: Gentileza LT 11.net