TNA: a Estudiantes le alcanzó con un cuarto
|Estudiantes de Concordia doblegó a Alvear de Villa Angela por 76 a 67. Un fulminante primer cuarto (30-12) condicionó el resto del desarrollo. Cristian Cortés, con 22 unidades y 6 rebotes, fue la figura del equipo concordiense. Estudiantes tuvo la ausencia de tres jugadores por lesión y una labor con altibajos de Joseph Bunn.
Estudiantes de Concordia consiguió un cómodo triunfo en el marco de la segunda jornada del Grupo TNA1 Norte al ganarle como local a Alvear de Villa Angela por 76 a 67. Cristian Cortés (22 puntos y 6 rebotes) fue la figura. En Estudiantes no participaron Sergio Ravina, Juan Bergel y Federico Senitzky, lesionados.
El partido se definió en el primer cuarto. Ese tramo el equipo de Estudiantes lo ganó por dieciocho puntos (30-12) y solamente un vuelco muy grande en los siguientes treinta minutos podría cambiar la historia.
En ese lapso el local había convertido 11/16 de cancha y de los treinta puntos, veintitrés tuvieron lugar de la mano de Cristian Cortés (11) y Joseph Bunn (12). Por entonces, Alvear se caracterizó por su baja puntería (5/18) y por perder en los tableros (5/14 rebotes). La máxima alcanzó los veinte puntos (32-12).
De allí en más ambos se distribuyeron el dominio con pasajes muy marcados. Alvear levantó y descontó once rápidamente (34-25). Sin embargo, dos triples de Cortés detuvieron la reacción por un largo rato (40-25) y le permitieron a Estudiantes recuperar diferencias con el aporte de sus pivotes (60-41).
Con un Bunn llamado a sosiego a Estudiantes se le hizo cuesta arriba poder mantenerse más allá de que su victoria en general no corrió riesgos y que su enorme mérito haya sido eludir todas las contras que se le presentaron antes y durante el juego. El cierre lo tuvo a Alvear en otro de sus mejores momentos. Con más de dos minutos por disputar volvió a colocarse a nueve (72-63) con la potencia de Anthony Glover (21+4) como principal argumento pero no le alcanzó porque pagó un precio muy caro a su pésimo inicio.
La síntesis
ESTUDIANTES (Concordia) 76-ALVEAR (Villa Angela) 67
Estudiantes (76): Lucas Picarelli 4, Cristian Cortés 22, Andrés Boni 6, Joseph Bunn 17, Ignacio Alessio 12 (fi); Pablo Moya 10, Gabriel Meriano 5 y Franco Arroniz 0. DT: Hernán Laginestra.
Alvear (67): Diego Alba 11, Juan Gallo (x) 9, Juan M. Ruiz 11, Anthony Glover 21, Leonardo Segura 2 (fi); Gastón Bernasconi 3 y Lautaro Fraga 10. DT: Jorge Caballero.
Árbitros: Leonardo Zalazar y Diego Aguilar. Parciales: 30-12, 47-30 y 66-47. Estadio: Estudiantes.
Manzanares a Firmat
A las pocas horas de haber contratado a Horacio Seguí como entrenador, el Firmat FBC sumó a Ezequiel Manzanares (21, 1.92) por el resto de la temporada y cubrió una ficha vacante. Manzanares semanas atrás había sido dejado libre por Sport Club de Cañada de Gómez y tiene antecedentes en Argentino de Castelar (FRBCF), GELP, Ciudad de Bragado, Lanús, Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón.
Liga A: Obras cortó a Smith
Obras Sanitarias decidió el corte del pivote Theron Smith y en próximos días designará un reemplazante. Smith dejará el equipo con 8.8 puntos, 2.9 rebotes y 0.9 asistencias para 19.2 minutos en 19 partidos. El motivo del cese tiene relación a un rendimiento que no alcanzó a cubrir las expectativas.
Smith en el último partido frente a Lanús había tenido su mejor labor individual al convertir 26 puntos y 5 rebotes. No obstante, de los diecinueve solamente en ocho (incluido ese juego) alcanzó el doble dígito.
Su llegada al equipo tuvo lugar hacia fines de octubre en lugar de Lawrence Lewis, cuyos promedios no fueron mucho menores a los de Smith (7.4, 3.9 y 1.8). En el profile Smith traía como antecedentes haber jugado en la NBA para Memphis y Charlotte y pasos también por Italia, Francia, China y Rumania.
¿Qué ocurrió con Hopson?
Fue curioso que Phillip Hopson haya viajado con la delegación de Quilmes de Mar del Plata a Río Tercero y se negara a jugar frente a 9 de Julio, un partido clave por el descenso. El argentino-estadounidense dijo que el club incurrió en un incumplimiento de contrato debido a una deuda e imprevisiblemente se puso a mirar el partido desde afuera a la cancha como si fuera un espectador más.
Desde Quilmes se admitió la existencia de una deuda pero su negativa a jugar no cayó nada bien. Por el momento se decidió no tomar medidas y tratar que Hopson recomponga su relación con el cuerpo técnico por cuanto, se dice, no solamente incidiría la deuda sino que el jugador tampoco está conforme por ceder protagonismo en el equipo (en los últimos partidos salió como suplente y perdió la titularidad).
Hopson cumple su segunda temporada en Quilmes y logró el ascenso a la Liga Nacional A. En 28 partidos promedió la nada despreciable relación de 15.9 puntos, 4.9 rebotes, 3.0 asistencias y 1.8 recuperos por partido. Sin embargo, desde hace seis juegos que esos números cayeron a la mitad.