Maran Suites & Towers

TNA: ¿nace una paternidad?

Obviamente que el título es peyorativo. Una ironía sana. Broma pura… No se puede profundizar acerca de ello en cuanto a dos ensayos de pre-temporada. Echagüe volvió a ganarle a Sport Club, ésta vez en el mítico gimnasio “Florencio Varni”. Nuevo desenlace electrizante. Un 72-74 que remarca la paridad entre ambos elencos. Hoy el “Negro” visita a Firmat FC.

 

A poco menos de dos semanas de debutar ambos por el TNA 2011/2012 es el conjunto paranaense el que sigue sumando alegrías y puede seguir trabajando sin pesares ni angustias porque evidentemente se va por buen camino más allá de la flaqueza que sigue evidenciando en la zona interior para no sacrificar con tantos minutos a Sikes y a Negri que mantienen su sostenido crecimiento.

 

En el “Varni” empezó un poco mejor Echagüe que, sin brillar, de la mano de un inspirado Rotschy más la potencia interna de Negri aprovechaba una por una las concesiones de los dueños de casa. Pero el DT de Sport supo leer lo que sucedía y con algunas variantes de hombres y modificaciones en el planteo defensivo logró reducir la brecha que llegó a tener luz máxima de 15 con un Mignani que “secó” y entorpeció a Rotschy, más un Johnson descubriendo flaquezas de la custodia paranaense.

No extrañó entonces que del 14-25 de los 10 iniciales se pase a un 23-16 en el capítulo previo al recreo largo pese a las contribuciones acertadas de Sepúlveda y Alvarito Todone.

 

Los dos salieron de los vestuarios más imprecisos que nunca. No tan bien defensivamente como si horribles en ataque. Y dentro de tanta mediocridad fue Sport un poco más lúcido que los entrerrianos conducidos en ese repunte por Manzanares, por lo cual fue justo primero el emparde del scorer y que paulatinamente vaya remarcando la hegemonía hasta tomar distancia de 11 promediando el último chico con Mignani, Johnson, Cantón y Lorenzo de líderes.

 

Pero en un relax cañadense Echagüe demostró que no hay que darlo nunca por muerto. Ante el estupor del coach y socios de Sport, el “Negro” de Paraná usufructuó a tope cada defecto infantil de los anfitriones, equilibró el trámite y se adueñó de la victoria en los segundos  finales bajo tutoría de Oviedo, Rotschy, Negri, el citado Álvaro Todone y Sikes.

 

Para los segundos de clausura quedarían un “gorro” espectacular de Negri a Cantón y el santafesino que procura desde el perímetro para fracasar en su intento y sentenciar el triunfo del AEC que ahora viaja a Firmat para devolver gentilezas al “Rojo” en juego que comenzará a las 21 en el estadio “La Caldera Roja” sito en Santa Fe y Mitre de la localidad santafesina.

 

La síntesis

 

Sport (72): Garcia 2, Mignani 15, Manzanares 8, Johnson 19, Cantón 13 (fi) Saavedra 6, Sesto, Aguilar, Lorenzo 7, Vasirani 2, De La Fuente. DT.: M. De La Fuente.

 

Echagüe (74): Sikes 13, Rodríguez 1, Oviedo 14, Rotschy 15, Negri 17 (fi) Todote B. 3, Diaz, Sepúlveda 8, Todote A. 4, Catelloti. DT.: R. De Cecco.

 

Desnivel de categoría

 

Tomás de Rocamora no tuvo dificultades para vencer a Atlético Tala por 80 a 68. Luego de un primer tiempo bastante parejo, los de Martín Amden marcaron la diferencia de categoría vía Jaworsky en la conducción, el americano John Albert Thomas y Emilio Domínguez entre los Mayores; mientras que cumplió una estupenda labor el juvenil Nicolás Dominutti.

En el elenco de La Histórica no fueron de la partida Diego Brezzo y Matías Novello, ambos lesionados.

El “Rojo” uruguayense se medirá ésta noche con Regatas de Uruguay, otro de los equipos que intervendrán en el Torneo Federal, como el “Azul” talense.

 

Estudiantes recibe a San Salvador

 

Este martes, en el “Gigante Verde” y a partir de las 21 hs, Estudiantes de Concordia disputará su 5° ensayo de pretemporada siendo Sportivo San Salvador su adversario. Según un parte de prensa, el Verde contaría nuevamente con la presencia de su base, Lucas Picarelli y su ala-pivote Joe Bunn que por diferentes molestias no estuvieron presentes en el cuadrangular.