“Tirando para no aflojar”: una loable propuesta aún sin eco en el Estado
|El sábado 20 comenzó a dictarse el curso de Arquería para el primer grupo de jóvenes del Barrio Anacleto Medina. Esta propuesta, desarrollada en base a un proyecto conjunto elaborado entre la Fundación Presencia y el Club Ciclón del Sur, cuenta con Nelson Salinas y Marcelo Mariani como capacitadores. Además, Mariani es quien ha facilitado el equipamiento para que seis jóvenes puedan comenzar el cursado.
El curso está conformado por seis clases, así que una vez culminado este primer grupo, se abrirá la inscripción para dar continuidad al mismo a lo largo del año.
Este proyecto, denominado ” Tirando para no aflojar” ha sido presentado ante entidades gubernamentales para solicitar el financiamiento para su implementación, el cual, si bien no ha sido obtenido aún, se ha podido iniciar gracias a la generosidad inestimable de los capacitadores.
La práctica de este deporte es una genuina actividad del Barrio Anacleto Medina, dado que allí reside el Señor Salinas, quien ha competido a nivel internacional en esta disciplina.