Maran Suites & Towers

Tierras Fiscales: apoyo de Diputados santafesinos a gestión entrerriana

Legisladores santafesinos destacaron que el gobierno entrerriano trabajó en forma responsable sobre la ley de tierras fiscales respetando el medio ambiente. “Creo que hubo algo de apresuramiento de ciertos sectores que vislumbraron algún tipo de problemática cuando aún ni siquiera estaba reglamentada la norma”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (FpV), tras un encuentro junto a su par entrerriano José Allende y el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

 

“Tengo que ser sincero con todos los habitantes de Entre Ríos. Los santafecinos, a lo mejor injustamente, hemos manifestado algunas críticas sobre un potencial tipo de explotación que se pensaba hacer en algún sector del litoral entrerriano”, dijo el legislador de la vecina provincia luego de la reunión que tuvo lugar en el despacho del titular de la Cámara Baja entrerriana, y de la que participó también la diputada Silvia De Cesaris (PyT).

 

Dando continuidad a esta etapa de consultas e información para acordar una nueva normativa sobre las islas del Delta entrerriano, el fiscal de Estado y el titular de la Cámara Baja entrerriana, se reunieron este martes con los legisladores santafesinos Luis Daniel Rubeo y Silvia De Césaris.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe enfatizó: “La población tiene que quedarse tranquila porque el gobierno entrerriano ha trabajado de forma responsable. Creo que hubo algo de apresuramiento de ciertos sectores que vislumbraron algún tipo de problemática cuando aún no estaba reglamentada la ley. El gobernador Sergio Urribarri y la legislatura entrerriana han decidido en su conjunto derogar esa ley para que lo que se haga sea a favor de la población y con todos los sectores que quieran sumarse”, indicó Rubeo.

 

Admitió además que hubo algunas críticas “injustas” desde su provincia con la iniciativa elaborada en Entre Ríos relacionada con un proyecto productivo para la zona de islas.

 

En otro orden, expresó: “Lo que tenemos que hacer es unificar criterios y el ámbito adecuado y pertinente es la Región Centro. Por lo cual, en una próxima reunión se fijará una agenda previa para que en conjunto los legisladores podamos charlar con nuestros coprovincianos cordobeses y ver cuáles son las necesidades que tenemos”, agregó el legislador de la vecina provincia.

Satisfechos

 

Por su parte, la legisladora De Césaris sostuvo: “Más allá de lo que la prensa transmitió, queríamos ver lo que la letra chica. Nos vamos muy satisfechos porque creemos y verificamos todo aquello que sea un real crecimiento de la Región Centro, en este caso en Santa Fe y Entre Ríos. Le llevamos la tranquilidad a los ambientalistas que la letra y el espíritu de la ley respetaban el sistema ecológico”, remarcó la diputada de la vecina provincia.

 

Luego indicó: “Los ambientalistas deben quedarse tranquilos porque había versiones infundadas que hablaban del no cumplimiento de pactos y ese no era el espíritu. De aquí en más, queremos trabajar mancomunadamente para que en Santa Fe y Entre Ríos haya mayor producción, siempre teniendo en cuenta el mantenimiento del ecosistema. Nos vamos comprometidos de aquí en más a tratar diversos temas”, aseguró De Césaris.

 

Ponerse de acuerdo

 

A su turno, Allende comentó que charlaron “sobre el tema más importante que es el río Paraná en su conjunto. Un río que baña las costas de las dos provincias y tanto Santa Fe como Entre Ríos tenemos distintos proyectos. Lo importante es ponernos de acuerdo, charlar en lo positivo, en cuántas cosas este río tan rico puede ayudar a crecer a nuestras economías. Tenemos un organismo como la Región Centro donde podemos volcar las inquietudes y a partir de los acuerdos crecer tanto Santa Fe como Entre Ríos”.

 

Dijo por último que el espíritu de la ley que fue derogada “es positivo” por cual seguirá defendiendo y trabajando en base a eso. “El espíritu de la ley es positivo porque ayuda a los entrerrianos a vivir mejor. Si había algunas dudas hay que desplazarlas, cambiarlas por información y en esta discusión poder producir y esa riqueza volcarla entre todos los ciudadanos”, completó Allende.