“Tévez le pone el pecho a la situación”, dice el presidente de Independiente ante la mala noticia del club para el próximo torneo
|El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicó una mala noticia a los hinchas del club: debido a la delicada situación financiera, el equipo no podrá realizar incorporaciones para el próximo torneo. Grindetti explicó que Independiente enfrenta dos inhibiciones importantes y heredó deudas por un total de 5 millones de dólares, lo que imposibilita realizar nuevas contrataciones.
“Es una cantidad de dinero que Independiente hoy no tiene y mientras no se levanten no vamos a poder incorporar a nadie”, explicó Grindetti en una entrevista con DSports Radio 103.1 FM. Sin embargo, destacó que Carlos Tévez, director técnico del equipo, comprende la situación y la enfrenta con determinación: “Carlos lo entiende y le pone el pecho a la situación”.
La deuda más significativa de Independiente es con el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, por quien el club pagó 4.200.000 dólares al Emelec en 2018, según pedido de Ariel Holan. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que el Rojo debe abonarle a Gaibor 2.379.000 dólares por una deuda salarial, además de intereses. Otra deuda importante es con el préstamo de Facundo Ferreyra desde Tijuana, por el cual se adeudan 460 mil dólares y una penalidad adicional.
La última inhibición tiene que ver con los derechos de formación de Edgar Elizalde, actual jugador del club, por una suma de dos mil dólares. Estas deudas, sumadas a las inhibiciones impuestas por la FIFA, impiden a Independiente realizar incorporaciones.
Sin una venta significativa en el horizonte y sin una solución financiera inmediata, es probable que el club se vea imposibilitado de realizar nuevas contrataciones, especialmente dado el estado avanzado de las instancias de deuda y la falta de posibilidades de negociación para acordar nuevos planes de pago.