Termas: el ERRTER recorrió obras
|El presidente y el vocal del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), Hugo Cettour y Marcelo Zambón, respectivamente, recorrieron las obras de construcción que se realizan en complejos termales ubicados en Concordia y Federación, además de mantener reuniones con los directores de Turismo de esta última y de Chajarí.
En Concordia, Cettour y Zambón estuvieron en el predio ubicado en el perilago de Salto Grande donde la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande construye un complejo termal. En el lugar están culminadas un conjunto de piscinas, en tanto que próximamente, con fondos de Cafesg se invertirán 4.500.000 pesos para completar la infraestructura edilicia.
A continuación, ambos funcionarios se trasladaron al complejo Las Golondrinas, localizado en Villa Zorraquín, donde se edifica un barrio Privado con servicio de agua termal, con un importante avance en los trabajos de obra.
Luego, en Federación, Cettour mantuvo una reunión el secretario de Turismo local, Pedro Flurín, quien informó el comienzo de las obras del futuro Parque Acuático Termal, con el relleno y compactación del suelo y cierre perimetral, para luego completar la primera etapa, que consta de un edificio de acceso, una pileta de olas, un grupo sanitario, además de los tendidos eléctricos, de agua fría y termal, entre otras.
El presidente del Errter visitó el predio lindero a las termas federaenses, donde se erigirá el Parque Acuático, para observar los trabajos que se están realizando, los que culminarán en un plazo estipulado de cuatrocientos cincuenta días y con un monto total de inversión de 14.000.000 de pesos.
Por último, Cettour y Zambón mantuvieron en Chajarí una reunión con el secretario de Hacienda y Planificación General local, Sebastián Denis, y el nuevo director de Turismo, Mauricio Etcheverry, a quienes les presentaron un balance altamente positivo del año 2009 referente al turismo termal en la provincia de Entre Ríos.
También detallaron los resultados del Plan Estratégico de explotación de recursos termales que el Errter realiza con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, en particular lo referido a los preparativos que deberán efectuar los complejos de la costa del Uruguay frente al impacto que acarreará la finalización de la autovía de la ruta 14, con el consiguiente aumento del movimiento turístico en la zona.