Tercera edición de Santa Fe Valley
|Santa Fe Valley es un emprendimiento sin fines de lucro que busca reunir y propulsar a la comunidad de empresas y personas de la Industria de Internet de la zona. Su objetivo es facilitar y articular relaciones entre organizaciones e individuos, impulsando la creación de valor a través de conexiones profesionales, comerciales y personales.
Santa Fe Valley (SFV) tiene su origen en Palermo Valley. “Palermo valley está en todas partes” reza una frase en el sitio central. Si bien Palermo Valley, como bien indica su nombre, nació en el corazón del barrio de Palermo, Buenos Aires, por la numerosa cantidad de empresas de internet que convivían en un mismo barrio, el concepto fue más poderoso que la marca y rápidamente se expandió a otros países primero y a numerosas ciudades de Argentina, contribuyendo con esta expansión al fortalecimiento de la comunidad argentina de emprendedores y partícipes de la industria web local.
A fines de 2009 se realizó la primera edición de SFV, y este año ya pasaron dos eventos, con uno más planeado para antes del fin de 2010. Los eventos (gratuitos) son realizados a partir de este año en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral (en el Coordinador General de Santa Fe Valley, Máximo Rodríguez, y directivos de UNL dando la bienvenida), y consisten en charlas de speakers del ámbito de los emprendimientos de Internet, tecnología, marketing y diseño. Cada Santa Fe Valley tiene un tono descontracturado, la audiencia presencia las charlas y luego comparte momentos de networking (los participantes charlan y hacen contactos para sus proyectos), todo acompañado de pizzas y cerveza. Aunque en su versión porteña también realizan eventos de otro tipo, con presentaciones de nuevas empresas ante jurados, debates y otro tipo de encuentros.
El pasado Jueves 2 de Septiembre se realizó en el pub santafesino Kwam el segundo SFV de 2010, rompiendo el récord de asistencia con más de 400 participantes de la industria web de la zona y seguido vía Internet por alrededor de 100 personas de todo el país. El evento fue un verdadero éxito pese a la ausencia del orador principal para esta oportunidad, Juan Lehmann de Vurbia Technologies, ya que su vuelo desde Buenos Aires fue suspendido por Aerolíneas Argentinas.
Santa Fe Valley no tiene fin de lucro y es apoyado por diversas empresas de la zona y a partir de la última edición también por empresas de la provincia de Buenos Aires. En Santa Fe, es organizado por un grupo de voluntarios de empresas de Santa Fe y Paraná.
A continuación una galería de fotos del evento del Jueves pasado: