Tensión en Federación
|El intendente de Federación, Manuel Abreu, se reunió con todo su gabinete para anunciar una serie de medidas a implementar en un plazo de 90 días, entre ellas, una nueva oferta salarial para los empleados públicos.
No son horas fáciles para el jefe comunal de la ciudad termal, no sólo tiene que enfrentar el conflicto que existe con los empleados municipales sino también con un Concejo Deliberante que ha rechazado los proyectos del Ejecutivo.
Pero eso no es todo, ayer todos los funcionarios políticos de la Comuna dejaron a disposición de Abreu sus renuncias, como un gesto para “descomprimir” la tensa situación social, política y económica que existe en Federación.
Pese a las masivas cartas de renuncias, trascendió que en los cargos más destacados del Ejecutivo, difícilmente, se produzca algún cambio, ya que el mismo intendente deslindó responsabilidades sobre sus funcionarios y cargó tintas contra el Concejo Deliberante.
Según el jefe comunal, los problemas que hoy se originaron en el Municipio son a causa del Concejo Deliberante por rechazar y poner palos en la rueda, a todas las iniciativas que presentó en el último año.
“La semana pasada habíamos arribado a un acuerdo con los gremios, sólo faltaba la ratificación del Concejo que, como siempre, lo único que hizo es trabar las cosas sin sugerir ninguna solución”, se quejó Abreu.
Respecto a las renuncias de los funcionarios, el jefe comunal anticipó que en un corto plazo habrá una “reestructuración del gabinete”. La idea del intendente es hacer una suerte de enroque y no desplazamiento del funcionariado. “Funcionarios que desempeñaban determinadas funciones podrían pasar a otro lugar dentro del mismo gabinete y, en caso de ser necesario, se podría incorporar alguna otra persona que no este actualmente en la función publica”, acotó.