Maran Suites & Towers

Telefónicos impulsaron medidas de fuerza pero intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación

Los trabajadores telefónicos realizaron dos horas de asamblea y programaron un paro para este jueves, aunque quedó en suspenso luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. “Las negociaciones salariales no habían avanzado en absoluto”, dijo el dirigente del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz.

 

“Habíamos determinado para este miércoles dos horas de asamblea en los lugares de trabajo y un paro para este jueves. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo (de la Nación) dictó la conciliación obligatoria, por lo cual la medida de mañana quedó sin efecto”, detalló Ortiz.

 

Según agregó, Trabajo notificó a las partes al mediodía: “Ahora tendremos 10 o 15 días de conciliación y veremos qué sucede, pero las negociaciones salariales no habían avanzado en absoluto”, lamentó.

 

“Estamos tratando de negociar, pero las empresas no se movieron de su postura, que es la razón por la cual llegamos al paro. La conciliación fue mal ejecutada, porque la Federación todavía no había notificado del paro”, finalizó Ortiz ante requisitoria de los colegas de APF.