Telefonía celular patética: Personal no funciona
|Por razones que hasta ahora se desconocen, durante todo el día de hoy los usuarios del servicio de telefonía que ofrece la firma Personal quedaron incomunicados en Paraná y gran parte del Litoral argentino.
En realidad, el inconveniente que alcanzó a distintos puntos de la provincia comenzó a la tarde noche del jueves. En cuanto a las explicaciones, a pesar de los intentos, este medio no logró establecer comunicación con la empresa prestadora del servicio ni siquiera vía Twitter.
En las Redes Sociales, las quejas de usuarios fueron masivas y de todo tipo de tono, con un harto elocuente malestar recrudecido por el silencio misterioso y hasta inescrupuloso de la empresa ante el clamor de los cientos de miles de consumidores del área que sufrieron una caótica prestación y la indiferencia nefasta de quien debe prestar un servicio por el cual se pagan fortunas.
Es indudable que, al no haber un marco regulatorio eficaz, NADIE salvaguarda, garantiza y respeta los derechos de los usuarios, por lo cual siguen sin arbitrarse las medidas necesarias para evitar la recurrencia a futuro de este tipo de problemas.
Ni la Comisión Nacional de Comunicaciones ha conseguido un fecundo saldo para forzar a Personal el acometer con solvencia el deber de brindar un servicio de telefonía celular de manera eficiente y regular, destinando los recursos y efectuando las inversiones necesarias para el logro de este objetivo.
Así se continúan vulnerando los derechos de los usuarios en todas sus formas, sin una indemnización pronta y justa, pero tampoco imponiéndose las sanciones correspondientes a la empresa por la interrupción y/o deficiencia en su prestación.