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Telecom mal vista en la provincia

La mala prestación por calidad o corte del servicio, y las dificultades para realizar reclamos o lograr solución a los problemas se repiten, en el caso de Telecom, en toda la geografía entrerriana.

Hasta hace pocos meses, en Crespo, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que la Asesoría Legal y Técnica de esa comuna evalúe la posibilidad de revocar la autorización para el uso del espacio aéreo público otorgado a esa prestataria, al no lograr respuestas favorables a los numerosos reclamos en la comunidad.

En esa localidad, durante varias semanas diversos usuarios sufrieron la falta de servicio sin ser atendidos. Hasta los empresarios del Parque Industrial de la Capital de la Avicultura hicieron público su malestar por empresas que sufrieron prolongados cortes de servicio y otras que no pueden sumar nuevas líneas, pese a las reiteradas peticiones ante las autoridades de la empresa.

Similar situación se da permanentemente en Paraná, con reclamos de diverso tenor. Lo mismo aconteció este año en localidades de los departamentos Colón y San José.

Además de las interrupciones de prestación y dilación en arreglos, hay reclamos por falta de atención ante postes a punto de caer, con el peligro que ello implica para la seguridad de las personas. Las fotos son elocuentes en Paraná y en otras partes de la provincia.

Por ejemplo, Urdinarrain debió llegar con sus reclamos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, para lograr luego de muchos meses la solución a problemas con riesgos inminentes. En Paraná los postes en notable estado de deterioro y a punto de caer en la vía pública deben ser asistidos por organismos públicos, en un discreto silencio, ya que por ley sólo pueden ser quitados o reemplazados por Telecom. Pero los reclamos de este tipo –y sin respuestas– son frecuentes con presentaciones formales en Victoria, Nogoyá y hasta Chajarí, por citar algunas localidades.

En ninguna ciudad la firma posee cuadrillas para atender tal situación.

Del mismo modo, tercerizó los arreglos del cableado aéreo y el re-establecimiento del servicio.

Con más reclamos

En el último informe elaborado por el área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná se da cuenta de las empresas más denunciadas. Durante 2009, con más de 500 reclamos formales, asoman Personal en primer lugar; Arnet en el tercero y Telecom en el séptimo.

Asimismo, días atrás, desde esa área se notificó que en cuanto a la prestación del servicio de Internet, Arnet posee numerosos reclamos. Gigared y Fibertel, con prestación en sólo una parte de la ciudad, no tiene quejas de los usuarios.

Ranking

Entre las siete empresas con más reclamos en Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná figura Telecom.

Personal 18,9%

Bonessi 14,3%

Arnet 12,5%

Claro 9,8%

Movistar 8,3%

Standard Bank 8,3%

Telecom 6,8%.-