Maran Suites & Towers

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, quedó en medio del bombardeo de Israel sobre un aeropuerto en Yemen

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, confirmó este jueves que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Saná, Yemen, cuando Israel bombardeó la estratégica locación. “Estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná, cuando el aeropuerto fue bombardeado. Uno de los tripulantes de nuestro avión resultó herido”, precisó a través de su cuenta en la red social X.

El máximo funcionario de la entidad contó que, según información recibida, eran dos los muertos hasta el momento por el ataque y que sufrieron daños sectores clave del aeropuerto de la capital de Yemen.

“Tendremos que esperar a que se reparen los daños en el aeropuerto antes de poder partir”, añadió Tedros.

Previamente, en su posteo, el jefe de la OMS contó que más temprano había finalizado la misión de la entidad para “negociar la liberación de los detenidos del personal de Naciones Unidas y de evaluar la situación sanitaria y humanitaria” en el país asiático.

“Seguimos pidiendo la liberación inmediata de los detenidos”, manifestó.

El ejército israelí bombardeó la costa oeste y zonas del interior de Yemen este jueves, con objetivos como el aeropuerto de Saná, donde se encontraba, según él mismo confirmó, el titular de la OMS.

La aviación israelí lanzó un ataque “basado en inteligencia” contra infraestructuras utilizadas por los hutíes en el aeropuerto de Saná, las centrales energéticas de Hezyaz y Ras Kanatib y otras posiciones en los puertos de Hodeida, Salif y Ras Kanatib, en la costa oeste, según un comunicado militar.

“Siguiendo el visto bueno de los planes de actuación por parte del jefe del Estado Mayor, el ministro de Defensa y el primer ministro, los aviones de combate de las Fuerzas del Aire llevaron a cabo ataques basados en inteligencia contra objetivos militares del régimen terrorista hutí”, anunció el Ejército en torno a una hora después de que se produjeran los primeros informes sobre el ataque.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, volvió a advertir al grupo yemení: “Los hutíes también aprenderán lo que Hamás, Hezbollah, el régimen de (Bashar) Asad y otros han aprendido, y esto también llevará tiempo. Esta lección se aprenderá en todo Oriente Medio”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X