Maran Suites & Towers

Tecnópolis: una apuesta al futuro

El 26 de noviembre de 1951 se inauguró la República de los Niños, un parque temático que reproducía en una ciudad a escala, las instituciones democráticas que conformaban los tres poderes. El objetivo en ese momento era promover la cultura cívica en los chicos argentinos. Casi 60 años después, el Estado Nacional volvió a construir un parque, en este caso, para fomentar nuevas vocaciones científicas: Tecnópolis, una muestra de características únicas en Argentina y América, que permite conocer y experimentar ciencia, arte y la tecnología.

No se trata de una casualidad. Tecnópolis es la expresión de un cambio cultural, de un momento histórico que vive la ciencia y la tecnología y por sobre todas las cosas, de una política que pone a la ciencia y a la tecnología en un lugar clave como motor del desarrollo productivo y social.

 

Durante el primer fin de semana, que congregó cerca de 300.000 personas en Tecnópolis, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, aseguró: “nunca se había mostrado la ciencia y la tecnología en forma tan concreta. Creo que Tecnópolis sobrepasó todas nuestras expectativas y la respuesta de la gente que la visita demuestra que hay ansias por conocer lo que se realiza en esta materia en nuestro país. Más allá de la espectacularidad de la muestra, esto no es una ilusión, es un logro argentino”.

Tecnópolis es un evento de características únicas en América en cuanto a dimensión y contenidos y es la primera vez que en Argentina se realiza una exposición que muestra los logros y desarrollos en materia científica y tecnológica nacional, tanto en el sector público como en el privado.

 

El recorrido por la muestra de ciencia, arte y tecnología permite disfrutar de una amplia variedad de stands y espacios donde los visitantes pueden tocar, experimentar, conocer y descubrir avances en materia de ciencia, básica y aplicada, y también empresas que innovan en materia tecnológica.

Cabe acotar que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es el único en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.