Teatro con “Intervenciones escénicas” y “Jóvenes Espectadores” en La Vieja Usina
|“A Cielo Abierto” es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
Martes 21 de septiembre a las 19 hs: “El difuntito”. Elenco Concertado.
Entrada gratuita.
Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros. Los otros son lo que no son urbanos, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña, el estero y el supuesto bicho que un ex presidente alimentaba con carne humana. La Difunta Correa encaja perfectamente para preguntarnos por su hijo. ¿Qué pasó con el hijo de la Difunta Correa? Al hijo de la Difunta Correa se lo robó un Coronel… confinado a un fortín y con órdenes de limpieza étnica.
Ficha técnica:
Actúan: Romina Fuentes, Leandro Bogado, Ezequiel Caridad, Tovi Velozo
Vestuario: Laly Mainardi / Sastrería Teatral y Solange Franco
Objeto arte: Loreta Ledesma
Colaboración en canciones: Florencia Distéfano
Construcción dispositivos lumínicos: Sergio Fabri
Fotografía: Nicolás Rigaudi
Dirección: Nadia Grandón
Público destinatario: A partir de 15 años.
Jueves 23 de septiembre a las 21 hs.: “La madonnita”. Grupo Teatral Mojiganga.
Entrada gratuita con reserva previa, capacidad limitada por protocolo. Se solicitan a través del siguiente formulario: http://bit.ly/entradasCCyCLVU, que estará habilitado a partir del martes 21 de septiembre a las 9 hs.
Esta obra del gran autor argentino Mauricio Kartún transcurre entre los años 20 y 30. Un fotógrafo hace fotos de su mujer y hay un hombre que las compra y las da a la venta. Son fotos que tienen un objetivo pornográfico y de comercialización entre las clases trabajadoras y marginales. La Madonnita representa una fricción entre ese el deseo, el sexo y la poesía de un autor de enorme talento.
Augusto Carballal, Pablo Franco y Gabriela Verón son los protagonistas de esta puesta que nos acerca a un mundo canalla y marginal pero profundamente humano.
La iluminación corresponde a Sergio Fabri, la música cuenta con arreglos de Andrés Main, el peinado es de Carlos Esteban Fernández, la escenografía está en manos de Sergio Schroeder, Gabriela Verón y Laura Sosa y las fotos pertenecen al Taller “Cómo lograr una buena foto” a cargo de Mauricio Garín. La dirección general está en manos de Claudia Zaragoza.