TC 2000: rugidos finales en Potrero de los Funes
|Leonel Pernía (Honda New Civic) y Norberto Fontana (Ford Focus), el primero con una ventaja de 8,5 puntos sobre el de Arrecifes, son los candidatos al título en el TC 2000 que este viernes empezará a despedirse hasta el próximo año en el circuito Potrero de Los Funes. El paranaense Mariano Werner estará con el Corolla del Toyota Team Argentina e intentará avanzar en el campeonato.
Con el primer entrenamiento de Fiat Línea Competizione comenzará este viernes, a las 14, la actividad en pista en Potrero de Los Funes (San Luis) para la última fecha de ésta especialidad, el TC 2000 y la Fórmula Renault, más la presencia de la categoría internacional FIA GT1.
El TC 2000 iniciará a las 15.45 el primer entrenamiento en tanto la GT1 girará por primera vez mañana sábado desde las 9 con su primer ensayo.
La presencia de esta especialidad hará que Argentina esté nuevamente en los ojos del mundo este fin de semana por medio del automovilismo. No quedan casi lugares disponibles de hotelería y hay gente alojada en toda la provincia y hasta en Mendoza distante a 220 kilómetros.
El hotel Internacional Potrero de Los Funes estará completamente ocupado por los miembros de la FIA y de GT como sucedió en 2008. En San Luis capital se siente este movimiento.
En TC 2000 hay 27 puntos en juego y los candidatos al título son Leonel Pernía (Honda New Civic) y Norberto Fontana (Ford Focus) con el primero con una ventaja de 8,5 puntos sobre el de Arrecifes.
El paranaense, Mariano Werner estará con el Corolla del Toyota Team Argentina e intentará avanzar en el campeonato en donde se encuentra en séptimo lugar.
En Fórmula Renault los principales aspirantes al campeonato son Nicolás Torsset (1º) y Kevin Icardi (3º) ambos del equipo paranaense “Gabriel Werner Competición” y Franco Vivian del equipo FIV Fórmula.
Fiat Línea Competizione con el campeonato ya definido en favor de Eduardo Bracco, buscará el subcampeón donde el principal candidato es el ex futbolista entrerriano, Bruno Marioni.