TC: Paraná, el campo de batalla
|La fase regular del Turismo Carretera está por llegar a su fin. Apenas una fecha resta para terminar el primer segmento del certamen que ya tiene a Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano y Guido Falaschi como clasificados al Play Off por la Copa de Oro. Paraná, la cita decisiva, será al todo o nada. Varios saldrán a matar o morir en el remozado autódromo entrerriano.
Es que quedan ocho plazas disponibles y son veinte los volantes que tienen posibilidades de ingresar a la etapa final en pos de batallar por el número 1 en las últimas cinco competencias de la actual temporada.
Mauro Giallombardo, José María López, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna y Matías Rossi ya tienen medio boleto pero no pueden dormirse en los laureles porque Omar Martínez, Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana están cerca. El Granadero encarará el capítulo con nueva motorización ya que Jorge Pedersoli sustituirá a Pablo Satriano en el JP Racing.
La plaza que ocupa el Gigante de Arrecifes es la que más peligra. Cerca suyo se encuentran Mariano Werner, que actuará de local contando con el apoyo del público paranaense para buscar la clasificación, Diego Aventín y el campeón Agustín Canapino que, increíblemente, se está quedando afuera de la lucha por la corona que consiguió el año pasado en un dramático final sobre el Gálvez porteño.
Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Néstor Girolami, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis y Juan Pablo Gianini deberán estar adelante sí o sí para tener chances. De ellos, tanto el Tanito de Tandil como Bebu han ganado en 2011 pero no están dentro del selecto grupo de los doce mejores.
Mucho más complicada es la situación para Emanuel Moriatis, Próspero Bonelli y Juan Manuel Silva. Es casi imposible que el Pato logre el objetivo ya que debe sumar todos los puntos en juego (2 de la pole, 5 de la serie clasificatoria y 20 del triunfo en la competencia final) y rogar que ninguno de los que lo precede sume puntos.
Hasta el momento, Canapino, Ledesma, Moriatis y Silva son los pilotos que han resultado campeones de TC y se están quedando en el camino. Caso contrario son Ortelli (máximo candidato a quedarse con los 7 puntos de premio en la fase regular), Martínez y Fontana. Con cosechar 15 unidades, el piloto de Salto se asegurará el sitio de privilegio sin depender de nadie.
La pelea comenzará éste viernes y se extenderá hasta el domingo. Minutos después de las 14 de ese día, algunos habrán superado los obstáculos y seguirán ilusionados. Otros quedarán derrotados, mostrando la bandera blanca en señal de rendición.
El Turismo Carretera busca a sus postulantes al título y Paraná, todo un clásico en el calendario de la máxima, es el campo de batalla. Que empiece la acción.