Maran Suites & Towers

TC Mouras: Bonelli con la cuerda

Nicolás Bonelli se impuso en la serie más rápida del TC Mouras y se ganó el derecho a largar del lado de la cuerda en la última final del año. Todo lo ocurrido en la jornada sabatina de principio a fin.

A pesar de manifestar su descontento con el rendimiento de su Ford, Bonelli consiguió adueñarse del primer cajón de partida. Lo acompañará en la primera fila, Aldo Ortiz, que consiguió la victoria luego del recargo impuesto a Santiago Mangoni.

Más atrás largará Ariel Anino, ganador de la tercera batería tras el recargo a Matías Funes y la expulsión de Ezequiel Barroso; junto al líder de la Copa Coronación, Pedrito Gentile.

Santiago Mangoni largará desde la décima fila con la ilusión de pelear por el campeonato, aunque para lograrlo deberá esperar el abandono de Gentile.

La final se pondrá en marcha a las 12 y será transmitida en vivo por Carburando a través de Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires, y por TyC Sports para el resto del país.

La grilla

Fila 1: Bonelli, Nicolás // Ortiz, Aldo

Fila 2: Anino, Ariel // Gentile, Pedro

Fila 3: Bruno, Juan Martin // Laboritto, Fernando

Fila 4: Ebarlin, Juan José // Marcilese, Pablo

Fila 5: Crusitta, Gastón // Berganza, Alejandro

Fila 6: Bianchi, Gastón // Di Scala, Cristian

Fila 7: Herrera, Agustin // Muzzini, Emiliano

Fila 8: Funes, Matías // Posse, Angel

Fila 9: Fiorda, César // Dufau, Jorge

Fila 10: Mangoni, Santiago // Wigley, Daniel

Fila 11: Ricardo, Gaston // Funcia, Javier

Fila 12: Morelli, Patricio // Lasarte, Eduardo

Fila 13: Crucianelli, Gustavo // Alberghini, Mario

Fila 14: Garbelino, Juan // Coppola, Mariano

Más polémica en series

Ariel Anino alcanzó la victoria de la última serie del TC Mouras, luego de la exclusión que sufrió Ezequiel Barroso por conducta indebida y el recargo sobre Matías Funes por falsa largada.

Es que tanto Funes como Barroso se adelantaron en la partida y lograron superar a Cristian Di Scala y Gastón Crusitta que peleaban más adelante.

“Con Gastón aceleramos bien pero los de atrás se adelantaron”, confirmó Kika al bajarse de su Dodge.

Los comisarios deportivos los convocaron para tomar la determinación y, ante las declaraciones indebidas de Barroso hacia las autoridades, decidieron expulsarlo del evento.

Por su parte, Di Scala fue también sancionado, por el toque con Gastón Crusitta. “Di scala venía pegado atrás mío, yo estiré la cuerda y él se pasó y me pegó”, explicó el “Gato”.

En la misma línea, Kika aclaró: “Me tiré a pasar a Crusitta por adentro, me quedé sin líquido de frenos y me lo choco de atrás. Fue sin querer”.

En síntesis, Ariel Anino se quedó con la victoria en una serie más que polémica. Detrás se ubican Fernando Laboritto y Gastón Crusitta.

Los 8 mejores

1° ANINO, ARIEL – FORD 09:28.235

2° LABORITTO, FERNANDO – DODGE 14.118

3° CRUSITTA, GASTÓN – FORD 37.584

4° DI SCALA, CRISTIAN – DODGE 15.516

5° FUNES, MATÍAS – DODGE 1.847

6° DUFAU, JORGE – CHEVROLET 0.000

7° LASARTE, EDUARDO – FORD 6;21,735

8° CRUCIANELLI, GUSTAVO – FORD 3;04,283

Mangoni sancionado, Ortíz beneficiado

Santiago Mangoni cruzó primero la bandera a cuadros de la segunda serie que el TC Mouras disputó en el autódromo de La Plata. Sin embargo, fue sancionado por los comisarios deportivos, que lo encontraron culpable del choque que protagonizó con Javier Funcia. Finalmente Aldo Ortiz fue el vencedor, seguido por Juan Martín Bruno y Pablo Marcilese.

Mangoni había largado desde la posición de privilegio y se mantenía al frente hasta que en la última vuelta, luego de dejar atrás el curvón, César Fiorda intentó superarlo y se tocaron. El piloto del equipo AEG entró en trompo y tuvo que conformarse con la octava colocación.

En diálogo con Carburando Radio, el marplatense declaró. “Es un sector en el que hay que abrirse para doblar y él va en diagonal para ir directo al choque, porque si no se encuentra con mi auto se va a afuera”.

Los comisarios deportivos lo encontraron responsable del choque y Aldo Ortiz, que había arribado segundo en pista, heredó la victoria. Al bajarse de su Ford, el del Mar del Plata Motosport confirmó que Mangoni “corta la curva”, aunque admitió que no alcanzó a ver el toque.

Otro choque polémico estuvo protagonizado por Gastón Bianchi y Javier Funcia, quienes se aplaudieron en recta principal, a metros de cruzar la meta. Bianchi se mantuvo en pista, pero el Ford de Funcia se dirigía directo al paredón hasta que se topó con un terraplén y se acomodó.

Así quedaron los registros Top

1° ORTIZ, ALDO – FORD 09:19.776

2° BRUNO, JUAN MARTIN – TORINO 4.916

3° MARCILESE, PABLO – CHEVROLET 8.837

4° BIANCHI, GASTóN – FORD 15.187

5° MUZZINI, EMILIANO – FORD 15.687

6° FIORDA, CéSAR – FORD 21.509

7° MANGONI, SANTIAGO – CHEVROLET

8° FUNCIA, JAVIER – FORD 39.192

9° ALBERGHINI, MARIO – FORD 3;10,713

El por qué del suspenso

Santiago Mangoni cruzó primero la bandera a cuadros de la segunda serie que el TC Mouras disputó en el autódromo de La Plata. El piloto de Balcarce había largado desde la posición de privilegio y pudo mantenerse al frente hasta el banderazo final. Sin embargo, en la última vuelta protagonizó un choque con César Fiorda, que dejó al piloto del equipo AEG fuera de competencia.

Es que luego de dejar atrás el curvón, Fiorda intentó superarlo, chocaron y entró en trompo. En diálogo con Carburando Radio, el marplatense declaró. “Es un sector en el que hay que abrirse para doblar y él va en diagonal para ir directo al choque, porque si no se encuentra con mi auto se va a afuera”.

Segundo en pista arribó Aldo Ortiz, quien confirmó que Mangoni “corta la curva”, aunque admitió que no alcanzó a ver el toque. La clasificación final de la serie se mantiene en suspenso.

Otro choque polémico estuvo protagonizado por Gastón Bianchi y Javier Funcia, quienes se aplaudieron en recta principal, a metros de cruzar la meta. Bianchi se mantuvo en pista, pero el Ford de Funcia se dirigía directo al paredón hasta que se topó con un terraplén y se acomodó.

Aún se mantiene en suspenso la definición de la segunda serie.

Bonelli aceleró primero

Luego de partir desde la segunda colocación Nicolás Bonelli aceleró y fue en busca de Pedrito Gentile. Lucharon a la par hasta que consiguió el sobrepaso sobre el líder de la Copa Coronación, para mantenerse al mando hasta la caída de la bandera a cuadros.

“Me quedó la maniobra por la cuerda y lo pasé -comentó Bonelli al bajar de su Ford-. No tenia opción porque Berganza venia muy cerca”.

Finalmente Gentile tuvo que conformarse con el segundo puesto. “Me gana la picada y lo dejo pasar afuera en el curvón para no arriesgar de más”, declaró el piloto del JP Racing.

Juan José Ebarlín completó el podio de la última batería, con la Dodge del PyP Racing.

Top ten 1ª serie

1° BONELLI, NICOLÁS – FORD 09:12.529

2° GENTILE, PEDRO – CHEVROLET 0.35

3° EBARLIN, JUAN JOSÉ – DODGE 4.933

4° BERGANZA, ALEJANDRO – DODGE 5.999

5° HERRERA, AGUSTIN – FORD 9.53

6° POSSE, ANGEL – CHEVROLET 10.397

7° WIGLEY, DANIEL – CHEVROLET 25.296

8° RICARDO, GASTON – DODGE 33.264

9° MORELLI, PATRICIO – FORD 42.393

10° GARBELINO, JUAN – DODGE 2:07;55,404

Gentile con pole para la 1ª

El líder de la Copa Coronación, Pedro Gentile, fue el más rápido en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se adjudicó la última pole position de la temporada al registrar 1m30s998.

Con el Chevrolet del JP Racing, Pedrito dominó la clasificación, sumó 3 puntos más en el campeonato y consiguió relegar a su máximo rival en la lucha por el título, Santiago Mangoni, quien terminó segundo.

De esta manera, Gentile se aseguró el puesto de privilegio en la primera serie del TC Mouras que se pondrá en marcha a las 15.45, y tendrá a Nicolás Bonelli en la segunda colocación.

Mangoni, por su parte, intentará lograr que la segunda serie sea la más rápida, para largar delante de Gentile en la final e ilusionarse con la corona. César Fiorda largará desde el segundo cajón de partida, junto al balcarceño.

La tercera batería tendrá como protagonistas a Di Scala y Crusitta, que aún tienen chances matemáticas de pelear por el título, aunque dependerán del resultado en el último parcial.

Los diez Top

1° GENTILE, PEDRO – CHEVROLET 01:30.998

2° MANGONI, SANTIAGO – CHEVROLET 0.244

3° DI SCALA, CRISTIAN – DODGE 0.492

4° BONELLI, NICOLÁS – FORD 0.521

5° FIORDA, CÉSAR – FORD 0.762

6° CRUSITTA, GASTÓN – FORD 0.792

7° BERGANZA, ALEJANDRO – DODGE 0.848

8° ORTIZ, ALDO – FORD 0.921

9° BARROSO, EZEQUIEL – FORD 1022

10° EBARLIN, JUAN JOSÉ – DODGE 1078