TC: Moriatis fue el más rápido en Mar de Ajó
|Emanuel Moriatis, con un Ford Falcon, fue el más rápido en la segunda y definitiva sesión clasificatoria de la categoría Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo Luis Rubén Di Palma, donde se inicia la temporada de la popular especialidad, celebrando la carrera número 1.100. Werner, 11° fue el mejor ubicado de los entrerrianos.
El paranaense Mariano Werner quedó 11°, Omar Martínez 16°, Próspero Bonelli 23° y Martín Ponte 49°. Lejos de lo ideal la legión entrerriana.
Por la tarde, el monarca de la categoría recorrió la vuelta más rápida al trazado de 4.695,66 metros en 1m.32s.261/1000, a un promedio de 170,278 kilómetros por hora, logrando su tercer mejor tiempo clasificatorio en sus 103 competencias, bajando el registro logrado en 2009 por Matías Rossi (Chevrolet) con 1m.39s.390/100, a un promedio de 170,081. Detrás estuvieron Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) a 264/1000, Guido Falaschi (Ford Falcon) a 447/1000, Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 482/1000 y Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) a 541/1000.
Posteriormente lo hicieron Agustín Canapino (Chevrolet) a 802/1000, Norberto Fontana (Torino Cherokee) a 809/1000, José Savino (Ford Falcon) a 813/1000, Mariano Altuna (Chevrolet) a 814/1000 y el ex bicampeón, Christian Ledesma (Chevrolet) a 1s.030/1000.
El quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que el viernes bajo la lluvia había logrado el mejor tiempo clasificatorio, se clasificó 15° a 1s.136/1000 de Moriatis, dentro de los 57 que participaron en las pruebas.
Luego, se disputaron las 2 series selectivas de la divisional TC Pista a 6 giros cada una, siendo ganadas por Mauro Giallombardo (Ford Falcon) y Adrián Oubiña (Ford Falcon), respectivamente.
La nueva temporada se inicia con algunas modificaciones técnicas en sus autos, entre las que se destacan la reducción de la altura de los Ford en 20 mm. (de 1.130 a 1.100) y la eliminación de los pisos de madera que iban colocados debajo de las trompas.
Asimismo, a partir de la cuarta competencia será obligatorio que todos los autos lleven una protección lateral adicional del lado del piloto, tendiente a aumentar la seguridad. La categoría, tras su lanzamiento en Mar de Ajó, completará posteriormente 15 competencias más, donde las últimas 5 servirán para utilizar el sistema play off que determinará al campeón al termino de la temporada, prevista para el 4 de diciembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires. Balcarce, Neuquén, Santiago del Estero, Rafaela, Posadas, Río Cuarto, Salta, Nueve de Julio, Trelew, Olavarría, Paraná y La Plata, serán los escenarios que completarán el calendario.
Los últimos antecedentes de Mar de Ajó indican que en el 2009 el record de vuelta lo marcó Lionel Ugalde (Ford Falcon) en 1m.41s.628/1000, a un promedio de 166,337 kilómetros por hora, resultando también ganador de la competencia en 43m.16s.954/1000 a un promedio de 162,732 kilómetros por hora.
Para este domingo se prevé que a las 9,10, 9,40 y 10,10 se corran las 3 series premilinares del TC a 6 giros, que de acuerdo con el resultado de las pruebas clasificatorias tendrán en las respectivas primeras filas a Moriatis (Ford Falcon)-Ugalde (Ford Falcon), Castellano (Dodge Cherokee)-Angelini (Dodge Cherokee) y Falaschi (Ford Falcon)-Fontana (Torino Cherokee).
A las 11,05 se disputará la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos de duración, en tanto que a las 13 se largará la correspondiente al Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.