TC: Moriatis frustró a Pechito
|Cuando todo estaba a pedir de José María López en el campeonato, una mancha de aceite en el curvón Salotto generó una serie de despistes y dejó mejor parado que nadie a Emanuel Moriatis, quien también se salió, pero pudo seguir en carrera para llevarse la victoria y la Copa de Oro en Buenos Aires y gritar campeón en el Turismo Carretera.
En un cierre de campeonato que quedará en el recuerdo, Emanuel Moriatis alcanzó el título más importante del automovilismo argentino al ganar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y consagrarse así campeón 2009 del Turismo Carretera en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.
El golpe de escena llegó seis giros de la bandera a cuadros, cuando Moriatis peleaba por la punta con Jonatan Castellano, quien iba en busca de su primera victoria, y una mancha de aceite en el curvón Salotto producto del motor roto de Martín Basso -compañero de José María López en el HAZ- hizo que los dos autos se despistaran. Castellano no podría seguir en carrera, mientras que Moriatis alcanzó a acomodarse para volver a la pista y pasar al liderazgo.
Detrás de ellos, “Pechito” López, quien venía tercero, tampoco pudo evitar el despiste y terminó abandonando a un costado después de haber llegado a la definición como el gran favortio con diez puntos de ventaja en la cima. Así, Torino se quedó a las puertas del campeonato.
La parte final de la carrera tuvo a Moriatis en la punta, seguido de Guillermo Ortelli y Juan M. Silva, mientras Mariano Altuna, el único que quedaba con posibilidades por la Copa, abandonaba con problemas en su Chevrolet cuando ma
rchaba quinto, resultado que de todas formas no le alcanzaba para el título.
Moriatis llegó al campeonato de TC con 29 años y después de haber debutado en junio de 2002 en 9 de Julio, habiendo corrido siempre para el Lincoln Sport Group, equipo que también pudo gritar campeón por primera vez luego de haber estado cerca en reiteradas oportunidades.
Los entrerrianos???… Mal… Bonelli 22° a 2 vueltas; Werner 28° a 7 vueltas y Martínez 32° a 10 vueltas.