TC en Paraná: Urribarri encabezó el lanzamiento
El gobernador Sergio Urribarri presidió este miércoles en la Casa de Gobierno la presentación de la prueba de Turismo Carretera que tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre en el autódromo Ciudad de Paraná.
Junto a pilotos de la provincia, dirigentes del Club de Volantes y de la ACTC , el mandatario destacó la trascendencia que esta competencia tiene para Entre Ríos. También mencionó el respaldo que brinda el gobierno y el trabajo conjunto que se realiza entre los sectores público y privado.
La presentación de la carrera se efectuó con una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de la Casa de Gobierno. Allí estuvieron, además del gobernador, el gerente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; el presidente del CVE, Romeo Pisano; y el secretario de Turismo, Adrián Stur, entre otras autoridades. También participaron los pilotos entrerrianos, Omar Martínez, Mariano Werner, Martín Ponte y Próspero Bonelli.
En la oportunidad se destacó la importancia que posee tanto el TC, la categoría más popular del país, como esta nueva fecha, la tercera de los play off, donde se está definiendo el campeonato 2010.
La carrera tendrá lugar en el autódromo Ciudad de Paraná, ubicada en la vecina localidad de Sauce Montrull, y corresponde a la tercera fecha del play off (las últimas cinco carreras donde los 12 mejores pilotos luchan por el título), y la 13ª del calendario 2010. Se trata del evento automovilístico más importante de la provincia para el cual trabajan articuladamente el gobierno provincial y el Club de Volantes Entrerrianos.
“Gracias al esfuerzo de mucha gente, Paraná se ha convertido en una de las plazas automovilísticas más importantes del país y esta carrera es una marca y un sello a nivel nacional”, expresó el gobernador al abrir la conferencia de prensa.
Dijo también que el TC es un fenómeno que mueve a miles de personas y que acarrea beneficios para Entre Ríos, tanto a nivel económico, deportivo como en la difusión nacional e internacional de las bondades de la provincia y la ciudad.
Luego remarcó el apoyo del gobierno y el trabajo mancomunado que se lleva adelante con el sector privado, tanto en inversión como en difusión, para llevar adelante esta como muchas otras acciones.
A su turno, el directivo de la ACTC, Fernando Miori, agradeció el apoyo del gobierno entrerriano y destacó las características del autódromo y la organización administrativa que posee el Club de Volantes Entrerrianos. También coincidió con el gobernador en la importancia de trabajar de manera conjunta entre sectores públicos y privado para arribar a buenos resultados.
Luego hablaron el titular del CVE y los pilotos de nuestra provincia, quienes coincidieron en la importancia de esta prueba, fundamentalmente para el paranaense Mariano Werner que es el único de los cuatro con posibilidades de lograr el título (está en los play off), cuando sólo restan tres carreras.