TC 2000: Werner y Guerrieri ahora mandan en la clasificación
|El binomio Mariano Werner/Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) marcó el mejor tiempo en la clasificación para la penúltima fecha del TC2000 en el Oscar y Juan Gálvez y compartirá la primera fila de largada con Emiliano Spataro/Ezequiel Baldinelli (Scuderia Fiat). El Campeonato Argentino 3M de TC2000 comenzará a definirse este domingo cuando se disputen los 200km de Buenos Aires.
La clasificación deparó resultados sorprendentes, aunque como ocurre siempre en estas carreras especiales lo mejor todavía está por verse.
Luego del dominio del binomio de Werner y Guerrieri en los ensayos de este sábado, el Corolla se colocaba como serio candidato a quedarse con el mejor lugar de partida para la carrera del domingo.
Así, en la primera tanda tuvo como claro dominador a la misma marca, pero diferente auto. Porque Facundo Ardusso/Agustín Canapino (Toyota Team Argentina) marcó el mejor tiempo con una marca de 1m37s389/1000 seguido de Christian Ledesma/Ivan Muller (Chevrolet Elaion) a 346/1000 y el Toyota Corolla de Bernardo Llaver/Mauro Gialombardo a 391/10000 begin_of_the_skype_highlighting 391/10000 end_of_the_skype_highlighting, demostrando el gran potencial de los autos nipones para esta competencia.
Los tiempos mejoraron en el segundo corte clasificatorio, que fue a su vez un punto de inflexión para esta clasificación, se produjo un verdadero golpe de escena: ninguno de los autos del Equipo Petrobras pudo pasar a la parte final, lo que allanó el camino para el resto de los competidores.
En este segmento, el binomio Norberto Fontana/Ricardo Mauricio resultó el más veloz con un tiempo de 1m37s361/1000, seguido de Emiliano Spataro/Ezequiel Baldinelli (Scuderia Fiat) a solo 097/1000 y del binomiArdusso/Canapino a 147/1000, que nuevamente volvía a ponerse entre los tres mejores.
A ninguno de los Honda New Civic le alcanzó para ir por la pole, incluido el de José María López/Gabrielle Tarquini, que al mando del cordobés sufrió un imprevisto que lo dejó sin lograr su empresa: el auto del cordobés se fue de pista en el «Salotto» y se le llenó de pasto la toma de aire.
El régimen de parque cerrado le prohibía tocarlo, por lo que decidió salir a girar y apenas traspuso la línea de salida de calle de boxes detuvo el auto y se ocupó de limpiarlo. Al querer arrancar el auto, éste no le respondió inmediatamente demorando su partida, y cuando al fin pudo ponerlo en marcha se lanzó por la vuelta intentando meterse entre los mejores 10, pero la bandera a cuadros cayó justo cuando salía de la última curva privándolo así de seguir adelante.
Pero los hombres del Equipo Petrobras no fueron los únicos que no pasaron a la última instancia clasificatoria, ya que el binomio del equipo Chevrolet Elaion compuesto por Guillero Ortelli y Alain Menu, así como los de Matías Rossi/Guido Falaschi y (Renault Lo Jack Team), por tampoco pudieron ir por la pole.
En la última parte los Toyota volvieron a demostrar que tienen el podio entre ceja y ceja. El binomio Werner/Guerrieri bajó aún más la marca que se había impuesto en las dos tandas anteriores y con su tiempo de 1m36s939/1000 se quedó con la pole. A su lado partirá el Fiat Línea de Spataro y Baldinelli (que quedó a 583/1000), mientras que en la segunda fila largarán los Corolla de Ardusso/Canapino (quedó a 620/1000) y el de Llaver/Gialombardo (que finalizó a 667/1000).
La actividad de esta penúltima fecha de la temporada culminará con la final del domingo, que se disputará desde las 12.35hs, sobre un total de 35 vueltas o o un máximo de 75 minutos, con televisación en directo de El Trece para Capital y GBA y de TyC Sports para el interior del país.