TC 2000: Ledesma parte bien adelante
|Néstor Girolami se adjudicó su primera pole position en el TC 2000, pero deberá largar la carrera clasificatoria desde la undécima ubicación, de acuerdo al sistema de penalización impuesto por el reglamento de la categoría. El que estará adelante es Cristian Ledesma, del lado de la cuerda.
Bebu partirá desde la sexta fila del lado de la pista que cuenta con menos grip. “Si el que larga adelante decide cambiar la grilla me vería beneficiado”, comentó el poleman de la séptima fecha.
El único que podrá optar por cambiar la grilla es Christian Ledesma que partirá del lado de la cuerda, acompañado por Emanuel Moriatis. Detrás largarán Ezequiel Bosio y Bernardo Llaver, seguidos por Josito Di Palma y Martín Basso.
Grilla de partida
FILA 1: Christian Ledesma // Emanuel Moriatis
FILA 2: Ezequiel Bosio // Bernardo Llaver
FILA 3: Josito Di Palma // Martín Basso
FILA 4: Facundo Ardusso // Matías Rossi
FILA 5: Juan Cruz Álvarez // Leandro Carducci
FILA 6: Néstor Girolami // Mariano Werner
FILA 7: Guillermo Ortelli // Leonel Larrauri
FILA 8: NorbertoFontana // Gabriel Ponce de León
FILA 9: José María López // Emiliano Spataro
FILA 10: Mariano Altuna // Leonel Pernía
FILA 11: Francisco Troncoso // Franco Coscia
FILA 12: Juan Manuel Silva // Matías Muñoz Marchesi
FILA 13: Fabián Yannatuoni // Damián Fineschi
FILA 14: Santiago Ventana // Ignacio Char
FILA 15: Nicolás Ursprung // Rubén Salerno
FILA 16: Gonzalo Fernández// Daniel Collazzo
La primera del Bebu
Néstor Girolami se adjudicó su primera pole position en la vuelta del TC 2000 al autódromo de La Rioja. Bebu fue el más rápido de los 32 pilotos que disputaron la séptima clasificación del año y colocó en lo más alto al Honda New Civic número 4 del equipo Petrobras.
Girolami registró 1m13s966 y le bastó para relegar a Matías Rossi por 46 milésimas. El piloto del equipo Renault que viene de ganar dos clasificaciones consecutivas (aunque en Termas quedó en manos de Ponce por retirar los autos del parque cerrado), buscaba la tercera, pero pareció ser la vencida. Y finalmente quedó en manos del joven de Isla Verde que se inscribe en la lista de candidatos de la séptima fecha del calendario.
Norberto Fontana ubicó tercero al mejor Focus del equipo oficial Ford. Detrás quedó su compañero Martín Basso, que pudo relegar a los Toyota de Facundo Ardusso (5) y Mariano Werner (6).
Quedó 29° Néstor Riva del Riva Racing.
Werner aceleró a pleno en el 2° ensayo
Mariano Werner apareció en el segundo entrenamiento del TC 2000 y relegó a Pechito López. El entrerriano impuso su Toyota Corolla en el arranque de la séptima fecha, que se disputa en el autódromo de La Rioja.
A partir de las 16.30 buscará su primera pole del año, aunque deberá lidiar con el Honda de Pehito y los Focus del equipo YPF Ford que ya demostraron contundencia y buscarán escalar en el campeonato.
En la general, Pechito se ubicó segundo a 37 centésimas de diferencia de Werner y relegó a Gariel Ponce de León que en la previa a la clasificación quedó tercero a 39 centésimas. Sin embargo, su compañero Norberto Fontana dejó en claro que los seguirá de cerca. Esta vez se ubicó tercero.
Le puso el Pechito
Luego de 29 años el TC 2000 tomó contacto con el autódromo de La Rioja y José María López se encargó de marcar el mejor registro en el primer entrenamiento. Con el Néw Civic del equipo Petrobras, Pechito cronometró 1m14s184 y amenaza desde el arranque con apoderarse de la séptima fecha.
Detrás, a 24 milésimas de diferencia, se ubicó Gabriel Ponce de León con el Focus de la escudería YPF-Ford, seguido por su compañero Norberto Fontana, quien quedó a 16 centésimas del bicampeón.
Más atrás quedaron los Toyota de Mariano Werner y Facundo Ardusso, seguidos por Emiliano Spataro (Fiat) y Matías Rossi.
Completaron el top ten los pilotos de Honda Néstor Girolami, Leonel Pernía y Mariano Altuna. También aquí fue 29° Néstor Riva – Riva Racing.