TC 2000: Fontana, ingobernable
|Norberto Fontana, con Ford Focus, se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín, Mendoza, de 3.585 metros de extensión. Mariano Werner fue 8º.
Detrás de Fontana, en su segunda carrera integrando el equipo oficial Ford, terminaron Leonel Pernía y Néstor Girolami, ambos con Honda New Civic, integrando el podio.
Los diez primeros lugares se completaron con Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), el campeón José María “Pechito” López (Honda New Civic), Christian Ledesma (Chevrolet Vectra), Emiliano Spataro (Fiat Linea), Mariano Werner (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Francisco Ardusso (Toyota Corolla).
Juan Manuel Silva (Renault Megane) debió abandonar por la rotura del radiador cuando marchaba en la quinta posición.
Con este resultado, el campeonato sigue encabezado por José María López (ganó la primera en Punta del Este, Uruguay) con 35 puntos, escoltado ahora por Norberto Fontana 26, Matías Rossi 20, Mariano Werner y Leonel Pernía, ambos con 18.
La final del TC 2000 tuvo en la primera fila de largada a Fontana-Pernía que a poco de iniciada lo mostró al arrecifeño en punta seguido por el de Tandil, Girolami, Ortelli y Silva.
Cumplidas primeras 5 vueltas las posiciones seguían encabezadas por Fontana, escoltado por Pernía, Girolami, Ortelli, Silva, Ledesma, Spataro, Werner, López y Moriatis. La rotura del radiador en el giro número 13 motivó el abandono de Juan Manuel Silva (Renault Megane), en tanto que Ponce de León superaba a Moriatis, siendo la última alternativa de interés.
Cabe agregar que Mariano Werner (Toyota Team Argentina), llegó octavo y se ubica en el 4º lugar en el campeonato disputadas dos competencias. “Estamos muy bien. Agradezco al equipo TTA por el trabajo realizado. Pudimos realizar un buen avance. El auto ha mejorado”, sentenció Werner.