Maran Suites & Towers

Taxistas otra vez enfurecidos con la Comuna

Taxistas de Paraná denunciaron que fueron discriminados en la Fiesta de Disfraces que se llevó a cabo el domingo, ya que no los dejaron trabajar y la Municipalidad les dio prioridad a taxis de Santa Fe. “Hemos filmado la situación, sacamos fotos, así que está todo probado”, dijo el presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob.

“Fue una fiesta de gran magnitud en la que se manejó muchísimo dinero. En ese contexto, somos 500 titulares de taxis habilitados en la ciudad y 700 choferes que vivimos de la actividad. Sin embargo, en esa fiesta fuimos discriminados, porque trajeron taxis de Santa Fe, que son móviles negros con techos blancos. Pensamos que los trajo el Municipio, porque debería haber controlado y no haber permitido el trabajo de esos taxis en Paraná porque no están habilitados para hacerlo en esta ciudad”, denunció Jacob.

El dirigente agregó que además de taxis, había remises de la vecina localidad: “Entraban directamente al predio de la fiesta. Mientras tanto, a nosotros, que estábamos en Brown y Circunvalación, nos quisieron echar, porque los inspectores decían que tenían órdenes de que no estuviéramos allí”, lamentó.

“Los taxis santafesinos cobraban 80 pesos un viaje hasta la plaza 1º de Mayo, mientras que uno a Santa Fe costaba 300 pesos. Iban y venían, mientras nosotros mirábamos la fiambrera, siendo que el turismo se debe promover para beneficiar a la gente del lugar”, contó.

Según Jacob, este miércoles presentarán una nota a la concejal Cristina Sosa: “Es el único cable que tenemos en este momento y que nos responde los temas que le planteamos. Le preguntaremos qué pasó, quién autorizó los permisos y por qué andaban en Paraná autos no habilitados para andar, siendo que si vamos a Santa Fe con un pasajero de Paraná, nos piden toda la documentación y muchas veces nos retienen el auto”, anotó.

“Hemos filmado la situación, sacamos fotos, así que está todo probado”, advirtió Jacob ante requisitoria de los colegas de APF.