Maran Suites & Towers

Taxistas de Paraná se quejaron por cambios en las paradas

Los taxistas de Paraná manifestaron sentirse perjudicados por los cambios que la Municipalidad de Paraná realiza en las paradas en algunos lugares de la ciudad como, por ejemplo, la Clínica Modelo o el Hospital San Martín. “Aparentemente, para esta gestión el problema son los taxis”, dijo el presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob.

 

“Siempre tenemos problemas. En la última reunión salió el tema de la parada de la Clínica Modelo, ya que querían sacarla. Sin embargo, si alguien sale del lugar y no puede caminar, es un problema. Nosotros estamos trabajando, pero también es cierto que el taxi debe estar en el lugar que el usuario lo requiere rápidamente, como sucede en otras ciudades”, indicó Jacob.

 

El referente agregó que en el Hospital San Martín en el lugar donde paraban los taxis colocaron las ambulancias y, a continuación, los taxis: “Podrían habernos puesto al otro lado de la puerta principal, donde colocaron autos particulares, y del otro lado las ambulancias, pero no lo hicieron”, lamentó.

“Aparentemente, para esta gestión el problema son los taxis. En calle Perú tenemos uno o dos inspectores que están permanentemente para los taxis. Además, en calle Chile hay paradas que son inoperantes, porque se llena de motos y no podemos estar lidiando con ellas”, continuó.

 

Además, indicó que en la gestión actual se pintaron todas las paradas, las de colectivos y ambulancias, por ejemplo, pero no la de los taxis. “Hay una mala predisposición hacia los taxis como no hubo en otras gestiones”, continuó.

 

“En el Hospital de Niños también tenemos problemas, porque pusieron todas las ambulancias y a continuación los taxis, como para que no los vean. De este modo, la gente sale, no ve ningún coche y se va para otro lado”, detalló.

 

Jacob dijo por último ante requisitoria de APF, que les pidieron a las autoridades que se asesoren con “algún técnico que conozca sobre transportes. Si yo me propongo para ser director del Hospital San Martín, me daría vergüenza, porque no estoy capacitado para eso. Sin embargo, en transporte hay textos, hay libros, pero hay que leerlos, hay que estudiar para saber qué es lo que hay que hacer”, finalizó.