Taxistas de Paraná cortan el tránsito contra el desembarco de Uber y exigiendo aumento de tarifas
|Taxistas cortaron Cinco Esquinas y el microcentro de Paraná en la mañana de este miércoles. La medida de protesta fue sorpresiva y provocó un gran caos en la neurálgica zona de la Capital entrerriana.
El desembarco de Uber y una supuesta falta de respuestas al pedido para el aumento de tarifas son los puntos principales del reclamo.
“Queremos que saquen a Uber. No tenemos respuesta de ningún funcionario”, vociferaban los taxistas, mientras los choferes estacionaban los vehículos en el ingreso de calles Echagüe, Gualeguaychú y Almafuerte.
“El reclamo es la tarifa y el UBER que ya se está instalando en la ciudad y queremos que lo saquen. Hace dos meses que nos patean el pedido de aumento y lo único que queremos es una respuesta del intendente para reunirnos a hablar”, destacaron al unísono.
“Si se viene la segunda ola, se restringirá todo y nos vamos a pelear pobres contra pobres”, se quejaron.
“Se tiran la pelota unos a otros, no tenemos respuestas y desde enero que se presentó el pedido para el aumento de tarifa. Estamos en comunicación permanente con Dlugovitzky pero hasta ahora no tenemos respuestas”, informaron a los medios presentes.
“Desde que el intendente asumió le estamos pidiendo una audiencia y hasta el día de hoy no nos respondió. Lamentablemente tuvimos que llegar a esto”, justificó un taxista ante las cámaras de Canal Once.
Y añadió: “Se perdió más del 50% de los viajes desde que el remis trabaja de forma ilegal porque no está habilitado para trabajar de la forma en la que lo hace”.
Finalmente, advirtieron que la medida de fuerza continuará “hasta ser recibidos por el intendente Adán Bahl”.