Maran Suites & Towers

Taxistas amenazan con paro

Los taxistas de Paraná podrían realizar un paro de actividades con movilización el próximo lunes a partir de las 8:30, si el Ejecutivo municipal no da respuesta a un pedido de audiencia elevado este jueves. El sector viene reclamando por un aumento de tarifas y controles en el servicio. El titular de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob, dijo que de la protesta participarán tanto los dueños de taxis como los choferes.

 

Este jueves se presentó en Mesa de Entradas de la Municipalidad un pedido de audiencia a la intendenta Blanca Osuna firmado por todas las entidades que nuclean a los taxistas de Paraná y por el Sindicato de Peones.

 

La decisión se tomó este miércoles en asamblea, luego de varios pedidos realizados con anterioridad que, a su entender, no obtuvieron respuesta. El sector ya había manifestado su malestar el martes cuando el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Paraná, Héctor Bergara, dijo a los delegados que no había recibido ningún pedido formal sobre los puntos que reclaman. “Quieren jugar con nosotros y les va a ir mal”, dijo en ese momento Jacob.

 

Ahora, en la nota presentada en el Palacio Municipal reiteran la necesidad de tratar con la intendenta la recomposición de tarifa, el blanqueo de choferes, la regulación por parte del Estado Municipal del transporte de pasajeros de remises, el control de ilegales y las paradas.

 

“Queremos dejar en claro que el 19 de abril de 2013, a las 9:18, presentamos el estudio de costo, por expediente 11982/13”, aclaran los taxistas. Y agregan, de acuerdo a lo recabado por los colegas de APF, que: “De no tener respuesta en las próximas horas, interpretaríamos que hay desinterés por parte del municipio de resolver el problema, por lo tanto, no quedándonos otra opción, a partir del día lunes 10 de junio, a las 8:30, esta Cámara convocará a un paro de actividades con movilización en protesta y defensa de los intereses de todos los taxistas”.

 

En la misma nota elevada a la Intendenta , el sector afirma que se une al petitorio el Sindicato de Peones de Taxis, debido a que un aumento de tarifas repercute en un aumento salarial.

 

Jacob explicó asimismo que son 500 dueños de taxis y 700 los choferes que podrían participar en el reclamo.