Maran Suites & Towers

Tareas conjuntas del Ministerio de Salud y la Fundación Solidaridad de Crespo

El ministro de Salud, Ángel Giano, mantuvo una reunión con Mónica Leiva y Griselda de Jacobi, integrantes de la Fundación Solidaridad de Crespo. En la oportunidad, Giano acordó acciones en conjunto con la organización no gubernamental interesada en trabajar en la prevención de embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y la promoción de la salud y hábitos de vida saludable.

 

Giano dialogó respecto a las diversas acciones de la cartera sanitaria provincial en la promoción de la salud y el trabajo, fundamentalmente, con los jóvenes y problemáticas de embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual y la importancia de educar en la prevención de enfermedades. Sostuvo la necesidad de advertir a la población sobre el riesgo que implica para la salud el sedentarismo y la mala alimentación para el avance de las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles.

 

El titular de la cartera sanitaria puso a disposición de la fundación el programa Entre Ríos Saludable, para trabajar en forma mancomunada entre Salud, el municipio y la ONG y destacó la importancia de la labor que realiza la Fundación Solidaridad al ponderar la posibilidad “de trabajar juntos en actividades como la prevención del embarazo adolescente, la problemática de las enfermedades de transmisión sexual”, entre otras acciones.

Fundación Solidaridad

 

Con más de 20 años de trabajo, la fundación se dedica a aportar elementos ortopédicos para personas mayores o accidentados, anteojos para personas sin recursos y diversas actividades socioculturales. La Fundación Solidaridad trabajó en 2009 y 2010 en violencia familiar y en 2011 contribuyó con la compra del mamógrafo de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer. De ellos depende el Banco Popular de la Buena Fe, organismo que a través de Formar, fomenta la cultura del trabajo a través de préstamos, en su mayoría a mujeres. En Crespo se logró que los beneficiarios accedan a la mejora edilicia de sus casas.

Fuente: Ministerio de Salud.-