Tampoco con Santander se habló desde Echagüe
|Seremos muy breves… Pues en verdad el diálogo con Silvio Santander fue así: brevísimo. O mejor dicho, hubo margen para otros temas, pero… sobre presente y en especial futuro de Echagüe, o concretamente ante la pregunta “¿es verdad que Echagüe te ofreció la dirección técnica?”, el prestigioso coach -recientemente cesanteado de forma asombrosa por Quimsa- solo atinó a decir: “No es verdad. Nadie me habló”.
Silvio fue muy concreto al expresarle a colegas de Básquet Plus: “Me escribió el director de scouting de los Pelicans, que viene a la Argentina para ver algunos proyectos y quiere que lo acompañe. También me propusieron ir a hacer un curso a China. Necesito parar, porque hace 3 años que no paro. Necesito porque quiero capacitarme, ir a ver entrenamientos de otra gente, de acá y de afuera, quiero seguir estudiando inglés. Necesito parar, pero soy un entrenador competitivo y quiero estar preparado para cuando aparezca un desafío”.
Al mismo tiempo reconoció: “me llamaron de Venezuela. En realidad, un agente de allá me dijo algo, pero no me nombró al equipo. Primero tengo que hablar con Carlos Prunes y ver”.
Por ahora, el destino de Santander no será Echagüe. Y lo conocemos. Sabemos de su honestidad, de su honorabilidad. Si lo hubiesen llamado habría contestado: “sí, tuvimos una charla pero, hoy hay un coach y no me parece correcto hablar con directivos de un club donde aún un colega está trabajando”.
Si dice que “no”, es “no”. Punto final.
Por lo tanto, se descarta el rumor circulante en redes, se desecha toda versión ligada a esta presunta vuelta.
La que surge ahora es la de un hipotético contacto con su ahora ex asistente en “La Fusión”: Lucas Victoriano. El tucumano ex selección argentina tiene matrícula/credencial de Liga y podría dirigir por ende debutar en Primera.
Intentamos hablar con él, pero no lo logramos, aunque desde su entorno también se niega que hayan existido contactos con la gente de Echagüe.
Por ende, daría la sensación que lo del respaldo directriz a Daniel Maffei se mantiene imperturbable, o más consolidado que nunca. Mientras… público, hinchas, socios, y hasta jugadores evidencian un silencio paradójico.