Tamberos inquietos por el tope al precio de la leche que puso la Nación
|La Caproler envió una carta al ministro de la Producción, Roberto Schunk, para que interceda ante el secretario de Comercio Interior, y se elimine el valor de tres pesos como tope a pagar por parte de los industriales. “Medidas como ésta, llevan no solo al desaliento de los productores, sino al cierre de tambos”, dice la misiva.
“Me comunico con Usted a fin de expresarle el malestar y preocupación de los tamberos entrerrianos al enterarse de la sugerencia que habría realizado la semana pasada el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa a los Industriales Lácteos de no pagar un precio superior a tres pesos por el litro de leche en tranquera de tambo, sentenciando a no permitir exportar a los ‘desobedientes’”, dice la carta de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler) al ministro Schunk.
“Una vez más el poder y la cartelización en detrimento del productor”, menciona el escrito, según cita APF, que señala además “la crítica situación” que atraviesa este sector de la producción entrerriana.
“Caproler le pide solicitar al subsecretario de Lechería y por su intermedio al Ministerio de Economía, eliminar el planchado al precio a la leche cruda. Medidas como ésta, llevan no solo al desaliento de los productores, sino al cierre de tambos por no poder sostener la empresa”, finaliza la misiva y que lleva la firma del presidente de la entidad Bernardo Berruhet.