Talleres apuesta por la climatización de la pileta
|ESPECIAL.- El Club Atlético Talleres presentó un ambicioso proyecto para realizar la climatización de la pileta principal de la sede central. Se trata de una obra de envergadura que incluirá la puesta en valor del natatorio y buscará alcanzar este anhelo histórico de mantenerlo en funcionamiento durante la temporada de invierno.
La climatización y la construcción de nuevos vestuarios se fijaron como uno de los grandes objetivos de la actual Comisión Directiva. Los fondos para la obra, que tendrá una extensión de tres años, surgirán de la realización de la tradicional Cena con Obsequios que impulsa la institución y que este año se realizará el día 15 de octubre.
El presidente del CAT, Alejandro Petenatti, brindó precisiones del importante proyecto que apunta a ofrecer un espacio nuevo para los socios y para que todos los paranaenses dispongan de una piscina cerrada climatizada de 25 x 13 metros para esparcimiento, actividades terapéuticas y de rehabilitación, y para fines deportivos y educativos.
“Creemos en el espíritu del club de barrio. Este proyecto nace desde abajo; son los mismos socios los que lo impulsaron. Los vecinos indicaron que se necesita una pileta de estas características en el barrio. Queremos que la masa societaria tenga un nuevo servicio durante todo el año”, aseveró Petenatti.
Respecto de los beneficios que acarrearía la climatización de la pileta para la entidad, el máximo dirigente dijo que “más allá de darle un servicio al socio, apuntamos a generar recursos genuinos y que el club sea sustentable; hoy tenemos la cuota societaria y con eso solamente no alcanza. Se generará la posibilidad de atender un gran abanico de grupos diferentes en cuanto a edades e intereses”.
“La climatización será muy importante para incluir un poco más a los socios adultos mayores de nuestra institución. Ellos necesitan un lugar en el barrio; los que quieran nadar, disfrutar de la pileta o como espacio de rehabilitación física, tendrán un espacio integrador. Ojalá que muchos vecinos aprovechen de las actividades que surjan con sus familias y que sea cerca de sus casas”, agregó Petenatti.
Este año el CAT incorporó la Subcomisión de Natación a cargo de Oscar Masset con la meta de mantener una fluida relación con las autoridades para trabajar en forma conjunta y ordenada, y evaluar planes de trabajo y actividades a futuro. De esta forma, a partir del cerramiento de la pileta la Subcomisión podrá disponer de diferentes propuestas para los socios en época invernal como natación recreativa, escuela de natación para todas las edades, natación de competencia, rehabilitación acuática, aqua gym, colonia de invierno y un amplio horario de atención.
La climatización
El proyecto completo del cerrado del natatorio tiene un costo de 2.500.000 pesos. Desde Comisión Directiva se informó que el primer paso será la instalación de gas y la compra de la caldera, lo cual rondará los 40.000 dólares, para aumentar la temperatura del agua y de todo el ambiente, lo que permitirá a futuro la normal práctica de la natación o el simple uso de la pileta durante la temporada de bajas temperaturas.
El cerramiento de la pileta trata de un proyecto innovador dado que incluye un domo inflable fácil de armar y removible en el verano, compuesto por una lina de cubierta anclada al piso y sostenida por la acción de equipos que inflan la carpa y climatizan el ambiente a la vez. Este domo será único en la región, dada la magnitud y las características del mismo.
Disponer de una piscina con las características antes mencionadas permitirá que puedan ser atendidos los socios y personas allegadas al club en diferentes áreas y que se instrumenten convenios con instituciones públicas y/o privadas para el uso de estas instalaciones.
Cena con obsequios 2016
La tradicional Cena Anual del Club Atlético Talleres se realizará el próximo 15 de octubre en las instalaciones del estadio Raúl “Bibi” Gómez y tendrá como premio principal un auto 0 km., además de sortear otros diez premios de suma importancia. La noche contará con una excelente propuesta gastronómica para acompañar una velada en un clima familiar, con entretenimientos y otras sorpresas.
Ya se han vendido cerca de 300 bonos para dos personas (el costo es de $3600) y todavía quedan algunas tarjetas disponibles que pueden adquirirse comunicándose al teléfono 0343-154687123 o vía correo electrónico a gracemoreyra@hotmail.com. Cabe destacar que también se puede comprar un bono contribución sin cena, a saldar antes del día del evento. El costo del mismo es de $1500.
De este modo, Talleres continúa prosperando en lo que refiere a obras en distintos frentes del club. Iniciativas de tanto esfuerzo y con tanta amplitud de servicio y camaradería permitirá seguir sumando espacios de desarrollo, crecimiento y educación para los socios y un espacio de esparcimiento y contención para todos los paranaenses que lo deseen.
Fuente: Prensa CAT.-