Tala de árboles en calle Racedo: “Desde el municipio ya se brindaron todas las formas de diálogo”, indicó Maximiliano Argento
|“Desde el municipio ya se brindaron todas las formas de diálogo, el Foro Ecologista hizo una denuncia ante la Justicia, la que dictó un fallo y tras una instancia de apelación, el STJ decidió. Ya está más que ratificado por las áreas técnicas competentes que la obra no tiene impacto y está contemplada la reforestación. No hay ningún inconveniente”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento.
Un grupo de vecinos y ambientalistas/ecologistas se concentró en calle Racedo -a la altura de la intersección con calle Rocamora- para impedir el comienzo de la tala de árboles, ante el inicio de las obras de ensanche de calle Racedo, tras el revés judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná.
Hubo momentos de tensión cuando obreros identificados con la UOCRA festejaron con aplausos la caída del primer árbol e impidieron que los vecinos se abrazaran a las especies. Personal policial debió pedir refuerzos para contener el choque entre ambientalistas y obreros.
Desde el municipio, Maximiliano Argento reflexionó: que “la Justicia se expidió al respecto” de la obra de ensanche. “Es una orden judicial la que habilita la obra de ensanche, por eso se pidió la intervención de la Justicia para que actué al respecto, porque se está impidiendo una orden judicial”, puntualizó.
“Se están sacando los árboles secos y los que tenían peligro de caída”, justificó Argento al apuntar que vecinos y ambientalistas “están impidiendo una orden judicial”.