Maran Suites & Towers

Suspendieron por 15 días a 37 operarios del Frigorífico de Santa Elena

Fernando Mir, gerente del Frigorífico de Santa Elena admitió que: “Desde el lunes fueron suspendidas 37 personas de unas 50”, argumentando “falta de insumo”, y puntualizando “no tenemos carne para procesar. Estamos comprando a frigoríficos de la zona y debido a que se faena muchísimo menos no tenemos abastecimiento suficiente como para poner la maquinaria en marcha”.

“Es de público conocimiento que la demanda de carne cayó muchísimo dado el precio de la hacienda. Estimo que el gobierno tratará de acomodar esto porque no estamos hablando de 30 personas del Frigorífico de Santa Elena, estamos hablando de muchos frigoríficos que están muy parados. Hay algunos que tienen una producción del 30 por ciento. No depende de nosotros. Estamos apostando mucho a refuncionalizar el frigorífico esto la verdad que fue un mazazo”, reflexionó Mir.

Añadió que como responsables de la planta están empezando a ponerlo “en marcha”. “Empezamos con los enlatados que es la parte chica del frigorífico pero estamos reacondicionando todo lo demás. La expectativa nuestra es poder llegar a faenar en corto tiempo para abastecernos a nosotros mismos de la materia prima para enlatados. Pero se hace difícil”., expresó.

“Ahora que estamos empezando y poniendo a punto las cosas, por semana necesitamos unos 7000 kilos, no es mucho. Pero lo que se usa son menudencias y eso en un animal son pocos kilos. Las menudencias es un producto de exportación, se va muchísimo afuera”, consignó el gerente, en informe procesado por los colegas de Análisis.

Ante la consulta por el abastecimiento, si sólo es de frigoríficos de la zona, Mir dijo que están “hablando con frigoríficos de Buenos Aires y de Córdoba” pero “hay que entender que recién nos estamos armando y poniendo en marcha”. “Cuesta mucho la comercialización, ponerse en la búsqueda de proveedores, no es fácil cuando uno está empezando. La noticia trasciende mucho pero esto es algo que está comenzando con un montón de trabas. Es un frigorífico muy grande y lo estamos poniendo en marcha despacito, obvio que vamos a tener altos y bajos. Más la situación global argentina, de la poca faena”.

“Hace un tiempito atrás tuvimos un cuello de botella con las latas pero el problema ahora es el abastecimiento de carne”, señaló Mir a FM Brisas de Santa Elena. “Si la gente no consume carne, no hay menudencias”, subrayó. “Poner la maquinaria en marcha por pocas latas no es posible, necesitamos trabajar los dos turnos para que sea rentable”. Ahora se están produciendo unas “40 mil latas” aunque el compromiso “es importante, de unos 7 millones” entre “picadillo y viandas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *