Maran Suites & Towers

Super Bowl 2025: el mundo palpita una de las citas deportivas más impactantes

Si alguien planea de última hora asistir al duelo Super Bowl 2025 entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles que se jugará este domingo, puede esperar una reducción de precios en comparación con el año pasado. El partido comienza a las 20.30 horas de Argentina y podrá verse en todo el país a través de la TV en ESPN 2 y por streaming en la plataforma Disney+, con una cobertura que arrancará un par de horas antes, desde las 18.30.

El precio de una entrada ronda actualmente los 2.600 dólares según StubHub, el sitio de comercialización de boletos. El portavoz de la compañía, Adam Budelli, le dijo a The Associated Press que, aunque todavía hay boletos disponibles, pero se están vendiendo rápidamente.

“En comparación con el año pasado, que fue el Super Bowl más caro de la historia en StubHub, el precio ha bajado un 56%, lo que hace que este Super Bowl sea mucho más asequible —no quiere decir barato— en comparación con el año pasado”, dijo Budelli.

El precio promedio del boleto bajó a unos 6.900 dólares, lo que reflejó una disminución del 17% respecto al año pasado.

Budelli atribuye la caída de los precios a varios factores, incluyendo la capacidad del Caesars Superdome de albergar a más de 15.000 aficionados adicionales, la disponibilidad de habitaciones de hotel y el cansancio de los aficionados.

Los Chiefs de Kansas City ganaron los últimos dos Super Bowls, incluyendo una victoria ajustada sobre los Eagles de Filadelfia en 2023.

“Ya vieron ganar a su equipo. Es difícil justificar un gasto de 10.000 dólares, año tras año, si ya lo has visto”, comentó.

Esto sugiere que los aficionados de los Eagles podrían estar encabezando las ventas de boletos. Aunque Budelli dijo a principios de semana que las ventas desde Pensilvania estaban por encima que las de Kansas y Missouri por un porcentaje de dos dígitos, esa brecha se redujo desde entonces.

“Hemos visto un aumento del 14% en las compras de boletos por parte de los aficionados de los Chiefs”, comentó Budelli. “Ahora, la brecha es de alrededor del 15% desde Pensilvania y aproximadamente el 9% desde Kansas y Missouri”.

Budelli también señaló que, aunque los precios son más bajos este año, la ubicación del año pasado en Las Vegas fue una excepción. Los precios del Super Bowl de este año están más en línea con los de 2023.

Apuntes al margen

No es necesario ser un seguidor apasionado del fútbol americano, ni siquiera ser estadounidense, para haber oído hablar del Super Bowl.

Para los fanáticos de la NFL, el evento es un último paso hacia la zona de anotación después de una temporada completa avanzando por el campo. Pero para aquellos que se unen solo en el sprint final y apenas tocan de oído, aquí está todo lo que necesitan saber a fin de ponerse al día.

Si un Super Bowl entre Chiefs y Filadelfia suena familiar, es porque hace sólo dos años, ambos equipos compitieron en el Super Bowl LVII, cuando el mariscal de campo Patrick Mahomes guió a su equipo hacia la victoria.

¿Tricampeonato? Este año, todos los ojos están puestos en los Chiefs. No sólo porque Travis Kelce, el novio de Taylor Swift está en el equipo (aunque eso ayuda), sino porque tienen la oportunidad de hacer algo que ningún equipo ha hecho antes: ganar tres Super Bowls consecutivos.

¿Podrán hacerlo? Los apostadores están divididos en las apuestas: la mayoría coincide en que Kansas City Chiefs ganará el Super Bowl pero otros creen que Philadelphia Eagles llega en mejor momento y pueden vencer a Mahomes y compañía por contar con una plantilla más amplia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X