Maran Suites & Towers

Súper 8: uno será el Tri

Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales protagonizarán éste sábado en La Feliz la final del VII Súper 8. Ambos fueron los ganadores de los cruces de semifinales frente a Obras Sanitarias y Regatas de Corrientes.

 

Uno de los dos tendrá será el primer equipo que haya alcanzado su tercer título en este torneo (Libertad lo ganó en las ediciones 2005 y 2007 y Peñarol, que llegó a la final por tercer año consecutivo, en 2006 y 2009).

 

Actitud pura

Peñarol y Obras protagonizaron un encuentro entretenido que se sentenció en la última posesión. En el primer cuarto Peñarol hizo mejor las cosas y sacó provechó del protagonismo de Leonardo Gutiérrez y los chispazos de Andrés Nocioni a lo que Obras intentó responder con las penetraciones y el tiro exterior de Osimani. En esas condiciones Peñarol concluyó al frente por la mínima (28-26). En el segundo el local encontró facilidades con los tiros abiertos y se fortaleció con un par de triples de Gutiérrez y otro de Safar (44-35), aunque Obras reaccionó de manera oportuna y no terminó tan lejos como pudo suceder (48-42).

 

Peñarol pasó por uno de sus mejores momentos en el tercer período y alcanzó a distanciarse hasta por catorce de máxima cuando transcurría el minuto veinticuatro (61-47). En ese instante en Obras surgió un Washam cada vez más protagónico (68-64) a la vez que Peñarol debió dosificar los esfuerzos y pareció sentir el desgaste.

El último tramo Obras dio vuelta la historia con un triple y falta del propio Washam (74-75) y entonces el juego entró en la indefinición (74-77). Pero en el balance el equipo porteño terminó de sufrir una floja tarea de Juan Gutiérrez (dos pérdidas claves y pocos tiros), la ausencia de Mázzaro (0/6) y el partido se le fue de las manos cuando parecía tener todo a su favor (quinta falta de Andrés Nocioni). Un par de ataques mal definidos fortalecieron a Peñarol, que rompió la paridad en los 20″ finales con dos simples de Safar más otro de Campazzo y un tapón de Leiva sobre Osimani en la última ofensiva.

 

Zarpazo letal

A primer turno, Libertad consiguió un muy cómodo triunfo frente a Regatas por 85 a 68. Libertad empezó a diferenciarse en la última parte del segundo cuarto y con su producción ofensiva del tercero (29-17) se aseguró el pase a la final. En los últimos cuatro minutos de ese segmento Libertad impuso una ráfaga de 15-2 (67-49) que resultó decisiva. Juan Fernández Chávez (17) y Alejandro Alloatti (16), las figuras.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-