Súper 8: acceso a semis de dos favoritos
|Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata se clasificaron semifinalistas del Súper 8. En la primera jornada derrotaron a Quimsa de Santiago del Estero y a Estudiantes de Bahía Blanca respectivamente. Este jueves se medirán Obras Sanitarias-Lanús y Regatas Corrientes-Boca Juniors por otros dos pases.
Peñarol sufrió hasta el último segundo para poder vencer a Estudiantes por 75 a 74. El local se floreó con su defensa en el primer cuarto y parecía que se conduciría a una victoria amplia cuando pasó a ganar por 22-4 a falta de un minuto para concluir el período (inició 10-0).
Sin embargo, Peñarol con los minutos perdió prestancia en ofensiva y lo pagó en defensa después de que “Pepe” Sánchez, flanqueado por Meyinsse y Mojica, sacara la cara por Estudiantes. A poco para finalizar el primer tiempo un 9-0 del equipo bahiense lo devolvió al partido (35-29), que pudo cerrar a cuatro (37-33).
En el reinicio ninguno de los dos tuvo el dominio y entonces el trámite se transformó en rachas. Con una conversión de Leiva y dos triples de Roland, Peñarol escapó a doce (47-35) pero así tan rápido como lo consiguió se cayó y Mojica capitalizó (47-47) hasta que el visitante pasó al frente (47-50).
Desde ese momento el partido quedó a la deriva y estuvo para cualquiera de los dos e incluso Estudiantes a falta de siete minutos para concluir el juego sacó la máxima diferencia (55-60) pero no la pudo mantener.
En la recta final parecía de que Peñarol se encaminaba hacia la victoria (67-63, 69-65) aunque volvió a sufrir porque el visitante defendió a fondo y le igualó a falta de 1:19 (70-70). Después de un triple de Gutiérrez cuando solamente restaban 34 segundos Meyinsse no sólo que convirtió un doble sino que se ganó la bonificación pero la infracción en su contra no fue sancionada.
Luego de ganar un rebote “Pepe” Sánchez acertó dos libres (75-74) y “cortó” Campazzo, quien erró desde la línea. Con 7 segundos en el reloj la última ofensiva la tuvo el propio Sánchez pero demoró el tiro y Peñarol se quedó con el triunfo. Andrés Nocioni, con 24 puntos (8/11 dobles) y 15 rebotes en 37 minutos, fue la figura del partido.
Battle, el líder de la batalla
Libertad venció a Quimsa 72 a 66 en un deslucido partido. Libertad fue más en el primer tiempo y en el balance con eso le alcanzó para adjudicarse la victoria. Con el protagonismo de Robert Battle (12+9) más la conducción de Ginóbili (4 asistencias), el conjunto santafesino cerró mejor el segundo cuarto y se retiró con ventaja de ocho (34-26) frente a un Quimsa errático (10/33), que no pudo abstraerse de un pobre primer período (13-13) y que consiguió oxígeno con la puntería de Schattmann (9) y el trabajo interior de Tintorelli (7).
La calidad no mejoró en el complemento por cuanto los porcentajes cayeron todavía más y entonces la distancia se estancó entre los tres y cinco puntos. A pesar de ello, Quimsa (con la baja de James Williams) tuvo un momento de lucidez cuando apareció Lo Grippo (48-48).
Allí emergió Pittman y, combinado con dobles de Treise y Alloatti, le permitieron a Libertad escaparse definitivamente (55-48). En el resumen la gran figura fue Battle con 19 puntos y 17 rebotes, la mitad de los que capturó Libertad.
Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-