Súper 4: Regatas marca una notable diferencia
|Se disputó la primera jornada del Súper 4 “150° aniversario de Colón”, la cual arrojó la victoria de Regatas Corrientes por 85 a 72 sobre Rocamora y el triunfo de La Unión de Formosa sobre el local por 81-77.
En el primer turno, Regatas y Rocamora disputaron un juego muy parejo durante los dos primeros cuartos (39-35 para los de Concepción), pero luego del descanso largo, el último campeón de Liga Nacional pisó el acelerador y controló el marcador y el trámite del juego sin demasiados problemas. El triunfo para los de Nicolás Casalánguida fue por 85 a 72.
Duelo de uniones
En el segundo turno, los formoseños comenzaron mejor, mostrando la calidad de categoría superior y se quedaron con el primer parcial por 20-15.
El segundo cuarto siguió con la misma temática en los primeros minutos, donde los formoseños estiraron la diferencia hasta 10 unidades (28-18), pero Santiago Rimoldi paró ese envión con un tiempo muerto y el ingreso de Fabricio Pizzola, el revulsivo en defensa que tiene el Rojo.
El buen trabajo del paceño, con la presión sobre la bola, le dio otra cara a los dueños de casa, que de a poco se contagiaron y se pusieron nuevamente en partido (28-31).
Mientras tanto, Mariano Mazzini imponía su jugo en la zona pintada y sumaba varios puntos para los colonenses. El primer tiempo finalizó 40-38 a favor de La Unión de Formosa.
El tercer chico mostró nuevamente a los formoseños con la ventaja en el arranque, pero con el correr de los minutos, La Unión de Colón volvió a acomodarse y achicó la brecha. El final del cuarto llegó con una bomba desde atrás de mitad de cancha de Eric Flor, que además le dio la diferencia a favor de los dueños de casa por 57-56.
En el último parcial, La Unión de Formosa volvió a mostrarse superior tomó 10 puntos de ventaja 75-65, pero en los tres minutos finales, los colonenses encontraron triples en Mazzini y Andrés Mariani que lo dejaron con la rienda corta. Es más, Emilio Domínguez tuvo el empate en sus manos, pero justo fue desacomodado con Mike Williams cuando tomó el lanzamiento debajo del aro.
Finalmente el juego terminó cerrándose a favor de La Unión de Formosa por 81-77, pero el Rojo de Colón mostró una buena cara ante su público, que se mostró contagiado por lo que mostró el equipo dentro de la cancha.
A partir de las 20 se disputará el partido por el tercer puesto del Súper 4 entre los clubes de TNA, Rocamora y La Unión de Colón. Mientras que a las 22 se medirán los de Liga Nacional, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.
Fuente y Fotos: Gentileza Prensa de La Unión de Colón.-