Súper 20: arranca la Final Four
|Con los duelos de semifinales entre Gimnasia de Comodoro-San Martín de Corrientes (a partir de las 18.30) e Instituto de Córdoba-San Lorenzo (desde las 21), se pone en marcha este viernes 17 la Final Four del Súper 20 en el estadio “Ángel Sandrin” de La Docta.
Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Leonardo Zalazar serán los encargados de administrar justicia en el duelo entre chubutenses y correntinos.
Los patagónicos, arriban con seis triunfos al hilo, incluyendo un perfecto 4-0 en los Playoffs. Luego de terminar en el primer puesto de su Grupo durante la Fase Regular (marca de 5-3), los de Villagrán han superado incluso ese nivel en la postemporada, barriendo a dos rivales complicados como Boca Juniors (80-68 en Capital, 77-70 en Comodoro) y Ferro Carril Oeste (85-83 en Capital, 90-78 en Comodoro).
Sin las estrellas de los otros conjuntos de esta Final Four, el “Verde” de Comodoro apuesta por el juego colectivo y tiene un claro punto a su favor: de los cuatro, es el que menos tiene para perder.
San Martín llega aún más sólido, con apenas una derrota en el torneo (11-1) y con una racha de ocho victorias al hilo. En los Playoffs, venció a Atenas por 95-85 y 98-83, mientras que más tarde superó a Salta Basket por 71-65 y 89-78.
Los correntinos tienen uno de los mejores planteles de la competencia y cuentan con una virtud que los diferencia del resto: han mantenido prácticamente la totalidad del conjunto de la 2016/17, por lo que poseen un conocimiento y rodaje superior al del resto.
Por la tele
TyC Sports transmitirá las acciones del juego que cierra la 1ª jornada. El anfitrión será examinado nada más y nada menos que por el bicampeón, bajo la atenta mirada de Juan Fernández, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Los dirigidos por el paranaense Facundo Müller arrancaron el Súper 20 cayendo como visitantes ante Quimsa y a partir de entonces hilvanaron una racha de 11 triunfos consecutivos, la cual mantienen hasta hoy. Su paso por los Playoffs también ha sido perfecto: 106-104 y 99-95 a Regatas, 87-79 y 94-77 sobre La Unión de Formosa.
La identidad de los cordobeses está muy clara: son uno de los dos equipos más anotadores de la temporada, promediando 91,2 puntos (solo lo supera su rival de esta noche), resultando una de las fichas más valiosas el hijo de Luis Alberto “Chuzo” González: Luciano.
San Lorenzo arriba a esta instancia con un 12-0implacable. Luego de dominar sin mayores problemas la Fase Regular, los de Gonzalo García han estado todavía más firmes en los Playoffs, venciendo a Quilmes por 113-93 y 111-75 y más tarde a Bahía Basket por 110-96 y 88-69.
Por ahora, la realidad indica que si este San Lorenzo tiene puntos flacos, todavía no los ha mostrado.