Suoyem denuncia fraude en las negociaciones paritarias con la Municipalidad de Paraná
|El secretario Adjunto del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, Mariano Altamirano, informó que tras el fallecimiento del secretario General, Jorge Brocado, miembros del gremio “usurparon” los puestos directivos, por lo que la paritaria salarial con el Ejecutivo constituye un “fraude”.
Al respecto, explicó que las instancias de negociación salarial y de condiciones laborales que se llevaron a cabo con la Municipalidad de Paraná son “inorgánicas, ilegales y absolutamente nulas”.
Es que según detalló, quienes detentan cargos en la Comisión Directiva, luego del fallecimiento del secretario General Jorge Brocado hace algunas semanas, no sólo no cuentan con la capacidad representativa para aceptar o rechazar las propuestas salariales, sino que además no convocaron a asamblea “órgano sobre el cual reposa la soberanía gremial para la toma de decisiones”, para analizarlas y tomar una decisión al respecto.
Además, Altamirano aseguró que el aumento salarial fue otorgado de forma unilateral por el Ejecutivo paranaense por lo que “evidencia que lo que existe no es una negociación”.
Por último, ante requisitoria de los colegas de APF Digital intimó a quienes actualmente ejercen la dirección del gremio “rindan oportunamente cuentas del destino del dinero de los afiliados depositado en las cuentas del Sindicato, y cuyo destino se ignora”, además de abstenerse de participar de negociaciones “por carecer de aptitud y representación formal de los trabajadores municipales”.