Maran Suites & Towers

Suena bien: llegan las compras con tarjeta de débito en cuotas

Julio Larravide, gerente comercial de Link anticipó a iProUP: “Estamos preparando el lanzamiento de planes de cuotas pero con tarjetas de débito. Incluso, pueden ser sin interés para quienes están precalificados por el banco”.

 

En forma paralela, el Banco Central también apunta a la misma idea: tal como dieran cuenta los colegas de iProfesional, el BCRA ultima detalles para relanzar un sistema de débito inmediato, que si bien data de 2017, distintas cuestiones impidieron que levante vuelo: se trata del Debin.

 

Técnicamente, es un mecanismo de mensajería entre un comercio y un cliente, o entre un cobrador y un pagador, a través del cual se hace una transferencia inmediata.

 

En concreto, al momento de hacer una compra, el cliente le informa al vendedor su Alias o CBU. Éste envía un mensaje por Home Banking o Mobile Banking pidiéndole autorización para el débito. Validado el importe, la transferencia se realiza en el acto.

 

Lo interesante del caso son las dos variantes que presenta este instrumento:

 

– El débito en la cuenta puede hacerse por única vez y por el monto total

 

– Ambas partes acuerdan (en una sola operación) que todos los meses se debite un importe parcial, durante un período determinado.

 

En este último caso, similar una compra en cuotas con tarjeta, es lo que se llama “Debin recurrente” y es, precisamente, hacia dónde está apuntando el BCRA.

 

“Desde el Banco Central queremos que explote en cuanto a uso y por eso lo vamos a incentivar. Incluso, con algunos cambios para que las entidades lo vayan adoptando cada día más”, aseguran a iProUP desde la entidad monetaria.