Maran Suites & Towers

Sudáfrica 2010: qué 20 años no es nada…

Diego Maradona es el hombre que se repite en la historia de los grandes logros albicelestes. El 24 de junio de 1990, en Turín, su asistencia a Claudio Paul Caniggia quedó en la retina de todos los argentinos. La gambeta del Pájaro y el gol ante Brasil fueron parte del último éxito de la selección en tiempo reglamentario de la etapa de eliminación directa.

Luego, la Argentina eliminó a Yugoslavia e Italia por penales y cayó ante Alemania, en la final del Mundial de 1990. En Estados Unidos, el equipo dirigido por Alfio Basile cayó ante Rumania, por 3 a 2, por los octavos de final. Ya en Francia 1998, llegaron los penales frente a Inglaterra y la caída ante Holanda, en Marsella, por 2 a 1.

En Corea/Japón 2002, la selección quedó afuera en la primera ronda y recién en Alemania 2006 pudo volver a jugar la etapa de eliminación directa de un Mundial. Pero el triunfo ante México, en octavos, llegó con un zapatazo de Maxi Rodríguez a los 98 minutos, y en la etapa siguiente el empate frente a los germanos terminó en una eliminación por penales.

Que 20 años no es nada, diría el tango. Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín marcaron ante los aztecas y el triunfo en el tiempo reglamentario se repitió como en aquella tarde noventosa. Diego Maradona es el hombre que se repite en la historia de los grandes logros albicelestes. Ahora, desde el banco.

Como en el 86

Los dos goles de Carlos Tevez lo convirtieron en el primer jugador argentino que marca un doblete en un partido de la etapa de eliminación directa desde los dos festejos de Diego Maradona ante Bélgica, en México 1986.