Stratta y Bahl destacaron el crecimiento de Victoria
|La diputada y candidata a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Laura Stratta, tras participar del acto de entrega de nuevas unidades para la Jefatura Departamental Victoria junto al ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl y el Jefe de Policía, Héctor Massuh y autoridades locales manifestó: “Esta es una ciudad que ha crecido mucho y que demanda nuevas cuestiones y el tema de la seguridad es uno de los temas que a los vecinos preocupa. Es necesario saber interpretar cuales son las demandas de la sociedad y la interacción entre Comuna y Gobierno Central es clave”. Bahl consideró “ha sido un agradable Encuentro con dirigentes de con quienes coincidimos que necesitamos trabajar unidos, tirando todos para adelante y para el mismo lado. Unidos para respaldar este proyecto de crecimiento y desarrollo con bienestar para todos”.
También la diputada se expresó en relación a la extensión de la red de gas natural dada las gestiones realizadas por el gobierno municipal y provincial. “Son más de 6 mil metros de ampliación de la red de gas, el ministro – en referencia al ministro de Gobierno – estaba comentando que va a estar firmando el llamado a licitación que para nosotros es importantísimo porque justamente se amplia para el sector donde se han construido viviendas, ubicada en el Cuarto Cuartel precisamente en calle Vélez Sarfield, pasa por la Cárcel, la Escuela N° 47, y también con todo lo que tiene que ver con 9 de Julio hacia el final donde también está la sede del Inta y lógicamente que queda mucho, pero este es un tramo que nosotros considerábamos de vital importancia” afirmo la legisladora provincial.
Bahl hizo referencia al servicio de extensión de gas natural para la ciudad; al respecto el funcionario provincial informó: “Esta es una gestión que ha llevado adelante el intendente Darío Garcilazo, la diputada Laura Stratta y el senador César Garcilazo y hoy podemos anunciar que para la semana próxima ya va a estar numerado el decreto de llamado a licitación que son más de 6 mil metros de la red de gas que va a estar dentro del ejido de la ciudad y que lleva un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses, es un plazo muy corto”, aseguró el ministro.
El ministro añadió: “Este barrio – zona Cuarto Cuartel – va a tener el servicio disponible indudablemente a partir del próximo invierno. Eso va a mejorar mucho las condiciones de vida, está dentro del plan de la expansión de infraestructura que tiene la provincia con respecto a la energía, no solamente la energía eléctrica sino también los gasoductos, en este caso el gas domiciliario. Es un plan que se lleva con una dinámica muy efectiva, muy concreta, donde nos está permitiendo en este momento tener 10 frentes de obra en distintas ciudades. Es decir que en muy pocos meses ese frente de obra estará acá en la ciudad de Victoria”.
Además, puntualizó: “Nuestra provincia tiene 76 municipios, casi 200 juntas de gobierno y nuestra policía tiene que tener una presencia en toda su extensión, es distinto a otras provincia del país que tiene dos o tres localidades importantes. Esto hace que si bien nosotros tenemos más de 10 mil hombres en la fuerza, tenga una distribución significativa y muchas veces los números no son los deseables”.
El intendente Darío Garcilazo aprovechó la ocasión para hacer referencia a la petición de un móvil para una de las zonas rurales del departamento Victoria. “Puntualmente hice una petición para la delegación de Chilcas que pronto lo vamos a estar recibiendo, es una unidad que viene a ser reemplazadas por estas nuevas que ha adquirido la provincia. Vamos a tener en este mes de septiembre la nueva unidad para el distrito de Chilcas”.
También el primer mandatario victoriense se mostró muy alegre al recibir la noticia del ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl que próximamente se estará llamando a licitación para la extensión de la red de gas natural en la ciudad. “Además me pone muy contento que le estamos dando respuesta a los vecinos que nos estaban pidiendo el gas natural y no tengo duda que si seguimos gestionando lo vamos a llevar a distintos barrios de nuestra ciudad” afirmo el intendente Garcilazo.
“Muchas veces tenemos que esperar un poco, pero para quienes sabemos la forma en que se debe gestionar, nos sentimos muy satisfechos cuando les acercamos las soluciones a las demandas de nuestros vecinos” dijo finalmente el presidente comunal de la ciudad de las Siete Colinas.