Maran Suites & Towers

Strassera sorprendido con Urribarri

El senador provincial Héctor Strassera afirmó que está “muy seguro” del lugar donde está parado en la interna del justicialismo y que no tiene necesidad de “andar mostrándome en actos o con personas que no tengo ganas de mostrarme”. Al mismo tiempo admitió que (el gobernador Sergio) Urribarri me tiene gratamente sorprendido. Comenzar a construir el gobierno desde el conflicto con el campo no fue fácil”.

“Eso del kirchnerismo y anti kirchnerismo a mí no me cierra. Yo conozco a todos los actores de la interna del justicialismo en Entre Ríos. Hace más de 25 años que ando en esto. ¿Quiere que le cuente quién estuvo con (Carlos) Menem, quién estuvo con (Néstor) Kirchner, quién estuvo con (Adolfo) Rodríguez Saá? Son los mismos actores, no cambiaron mucho”, repasó y eludió, por su alineación provincial.DSC02920 - copia

“La política es una construcción colectiva y cada uno puede buscar los aliados que quiera. Nosotros no tenemos que dejar que una interna nacional meta la cola en las cuestiones domésticas del justicialismo entrerriano, como siempre ocurrió. En un momento determinado buscaremos los aliados que más nos favorezcan” reconoció el senador.

“Soy el presidente de un bloque súper mayoritario y a la gestión de gobierno no le pienso poner una piedra en el camino jamás, voy a empujar del carro siempre, como lo hemos hecho hasta ahora”, aseguró Strassera, quien añadió “Muchas veces hemos bajado al recinto con una sola posición cuando en realidad teníamos posiciones encontradas” y que “eso ha costado muchísimo, mucho diálogo, ceder cosas, tolerancia entre nosotros”.

A ese manifiesto consignó: “Tuvimos momentos difíciles, donde se afirmaba que el bloque se quebraba, como con la (resolución de las retenciones) 125, pero nada pasó. Yo tengo un concepto muy claro: una cosa son las cuestiones de gobierno que nosotros debemos priorizar y otra es la interna del justicialismo jamás puede introducirse en las cuestiones de gobierno”, distinguió Strassera, confesando asimismo que “he hablado con El Pato: dejémonos de joder con las internas, porque este es el tercer año de gobierno, el año de concreciones después de dos años de trabajo. Cada uno buscará en su momento como completar su construcción colectiva. Yo tengo muy buena relación con Jorge Busti y tengo muy buena relación con Sergio Urribarri. Lamentablemente, hay una situación personal entre ellos”.

Strassera también puso acento en admitir que “Urribarri me tiene gratamente sorprendido. Veo un gobierno que empezó en un momento en el que nos llevaron a una crisis importada (el conflicto con el campo de 2008) en la que no teníamos nada que ver y donde creo que el gobernador tuvo que tomar una posición obligada. Comenzar a construir desde ahí no fue fácil. Yo había tomado una posición que era la antítesis. Este gobierno de los Kirchner es un gobierno de extorsión, no tengo ninguna duda. Ahora ¿qué otra cosa iba a hacer Urribarri? Todos hablamos de la necesidad de pararse con dignidad, yo no digo que no, pero el gobernador me ha dicho que no es que no dice las cosas, sino que no lo hace en forma pública, que se planta y lo dice en los ámbitos que debe hacerlo. Y yo tengo que creerle al gobernador”, señaló finalmente.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X