Stornelli pidió que la causa en su contra pase a Comodoro Py
|El fiscal federal Carlos Stornelli pidió que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, deje la causa penal en la que investiga una supuesta extorsión y en la que fue citado a indagatoria para la próxima semana.
El planteo lo hizo a través de su abogado Roberto Ribas quien se presentó en el juzgado federal para asumir el cargo como defensor de Stornelli y pidió la incompetencia de la justicia federal. El argumento es que los hechos sucedieron en la ciudad de Buenos Aires y no solo en Pinamar, lugar donde habría sido la reunión con Marcelo D’Alessio, preso y procesado por extorsión.
El fiscal del caso Juan Pablo Curi también pidió que el caso pase a Comodoro Py. En esos tribunales, donde Stornelli tiene su fiscalía, ya hay una causa. La tiene el juez federal Julián Ercolini a instancias de una denuncia que Stornelli presentó contra D’Alessio.
Los planteos de incompetencia los tiene que resolver Ramos Padilla. El próximo viernes Stornelli tiene que presentarse a indagatoria. El juez lo acusó de estar involucrado en “las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por Marcelo D´Alessio” donde habrían sido afectados Pedro Etchebest -un empresario agropecuario que grabó y denunció a D’Alessio por extorsión-, José Manuel Ubeira -abogado que habría sido registrado con una cámara oculta- y Gonzalo Brusa Dovat -arrepentido en la causa penal del gas natural licuado que declaró ante el fiscal llevado por D’Alessio-.
Junto con el llamado a indagatoria, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, inició un sumario disciplinario para investigar su conducta. Stornelli se presentó ayer en la Procuración y dejó un escrito. Allí negó la acusación y dio una explicación de lo sucedido.