Maran Suites & Towers

SRA y CABA firmaron un convenio para fomentar la innovación tecnológica

Jorge Macri, en su primera visita como Jefe de Gobierno, expresó su entusiasmo al llegar a la Expo Rural 2024 este jueves. La principal razón de su presencia fue la firma de un convenio con la Sociedad Rural Argentina (SRA) para trabajar en el ámbito de la tecnología agrícola, conocidas como AgTech.

Objetivo del convenio

El convenio establece un marco formal de colaboración y cooperación entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la SRA. El objetivo es promover la innovación tecnológica en el sector agropecuario, impulsar el emprendedurismo y fomentar el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas aplicadas a la agricultura.

Promoción de la actividad económica y sostenibilidad

Las partes firmantes del convenio buscan promover la actividad económica de productos vinculados al agro, mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad de los productos alimentarios. Además, apuntan a convertir a la ciudad en un polo pujante del sector AgTech y agroindustrial.

Importancia de la tecnología aplicada al agro

Durante la jornada inaugural, Macri destacó cómo la tecnología aplicada al agro ha ayudado a recuperar la presencia de jóvenes en el campo. Subrayó que para la Ciudad de Buenos Aires, el sector tecnológico es estratégico, especialmente cuando se combina con la industria agropecuaria y alimentaria. “Tiene que ver con agregarle tecnología y conocimiento a algo que es muy propio de nuestro suelo, nuestras manos y nuestra cultura, para sacar lo mejor de la naturaleza”, afirmó.

Buenos Aires como centro de empresas AgTech

Macri resaltó que cuatro de cada diez empresas vinculadas con la tecnología del agro se encuentran en la Capital Federal. Expresó el deseo de que este número aumente, con la colaboración de universidades, el CONICET y el INTA, para crear un polo de investigación y formación de valor. “Queremos que lo que la Argentina ya tiene florezca y sea todavía más rico”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *