Sposer rechazó el aumento “inconsulto e insuficiente” de la Municipalidad de Paraná
|Al tomar conocimiento por los medios de comunicación del anuncio del Ejecutivo Municipal de otorgar un aumento de 8% en los haberes de marzo de los trabajadores municipales de Paraná, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Sposer) manifestó su rechazo por considerarlo “insuficiente” y al mismo tiempo cuestionar la modalidad de la actual gestión de no convocar a los gremios para debatir en paritaria.
“La decisión dispuesta por decreto nos sorprendió. Nunca fuimos convocados a una reunión”, cuestionó el secretario general de Sposer, Ramón Ortíz. Además, dijo que “con la medida por decreto, el Ejecutivo profundiza el deterioro del salario de los trabajadores, que en los últimos ha perdido en tres meses más del 18% con respecto a la inflación.
“Venimos sufriendo un permanente retroceso del salario municipal desde diciembre, y el salario mínimo es de apenas 284.970, pesos”, sostuvo el dirigente sindical.
Además de un aumento porcentual que permita recuperar lo perdido por la inflación, reclamó que el mínimo garantizado sea de 330.000 pesos, y que el adicional único se eleve como mínimo, a 20.000 pesos.
Igualmente, manifestó “una creciente preocupación” de los empleados por la falta de tratativas o debates en el marco de una mesa de trabajo con las autoridades, para abordar problemáticas como condiciones de trabajo, seguridad e higiene, realidad edilicia de las reparticiones, entre diversos puntos que se vienen planteando desde el inicio de la actual gestión municipal.
Asimismo, Ortiz mencionó que en el transcurso de la mañana del viernes, habrá un encuentro entre las distintas entidades sindicales municipales para hacer un planteo colectivo a las autoridades, delinear un plan de acciones y exigir al Ejecutivo que “sea abierto al diálogo”, y atienda las necesidades e inquietudes salariales y laborales de los trabajadores municipales.