Maran Suites & Towers

Sportivo Urquiza le hace juicio a Newell´s por Steinert

La partida de Damián Steinert de Newell’s, luego de haber quedado libre el 30 de junio de este año, con destino a Bursarpor (Turquía) generó opiniones encontradas y reclamos de parte de Sportivo Urquiza (Paraná), que supuestamente tenía el 20 por ciento de una futura venta.

En el Parque la dirigencia aclaró tiempo atrás que “se le venció el contrato y no se le renovó”, en Paraná los directivos de la entidad de origen del jugador sostienen que “Damián nos dijo que un empresario le compró el pase al club” y el empresario en cuestión, Pedro Aldave, le confesó a Ovación que “no se le renovó el contrato y quedó libre” de la entidad Leprosa.

Una salida clara si se lo mira desde el punto de la libertad de acción, pero que despertó conjeturas diversas con las declaraciones de las autoridades del club de Paraná reclamando primero un porcentaje de una venta futura y ahora los derechos de formación.

El caso Steinert, un jugador de enormes condiciones técnicas pero que sólo mostró en las prácticas y no en partidos oficiales, hace un tiempo que está dando vueltas en los medios, sobre todo después que los directivos de la entidad de Paraná comenzaran a realizar el reclamo públicamente.

Y todo se intensificó después de que socios de Sportivo “escracharan” a los directivos acusándolos de “habernos quedado con el dinero de la venta del jugador”, declaró ayer al mediodía Norma Barinaga, tesorera de la entidad paranaense. Por la noche, sostuvo que “iniciamos acciones legales reclamando los derechos de formación (sería de 9.000 dólares)”. Y agregó: “Estamos haciendo las tratativas para poder saber qué pasó con el pase de Steinert de Sportivo a Newell’s, porque acá hay gente vinculada al club que comenta que nosotros hemos cobrado esa plata”.

La palabra que faltaba en todo este tema intrincado era la de Aldave, quien llevó al atacante al fútbol turco. Y en la charla telefónica desde Europa el empresario, que aportó muchos jugadores paraguayos durante la anterior gestión, aclaró que “el jugador que represento quedó libre de Newell’s porque no se le renovó el vínculo contractual que tenía tras el regreso de Racing. Además, Sensini no lo tenía en cuenta”.

La dirigente de Sportivo contó que “Damián nos dijo que un empresario le compró el pase a Newell’s”, pero Aldave rechazó enérgicamente estos dichos. “No lo compré, el futbolista quedó libre”, expresó. Y, a la vez, aclaró que Steinert no quedó en libertad de acción a cambio de la deuda que la Lepra mantiene con él y que rondaría los 200 mil dólares. “La deuda que tiene veremos si la reclama o no; eso quedó pendiente. Lo cierto es que no la resignó a cambio del pase”.

Incluso, el empresario futbolístico contó que Steinert fue a Turquía, más precisamente al campeón del fútbol de ese país, casi de “rebote por la operación que hicimos con (Federico) Insúa. No es que el club lo vino a buscar”. También desmintió que la compra del pase haya sido cercana al millón de dólares. Dijo que “firmó por un año con opción a uno más y se estableció un monto, cuya cifra no voy a dar”.