Maran Suites & Towers

Sportivo San Salvador: Arlettaz dijo lo suyo

El presidente del club Sportivo San Salvador, Gabriel Arlettaz, quien presentara la renuncia al cargo, dio a conocer los motivos de su salida. Dejó en claro que se debía especialmente al desgaste y a la necesidad de dedicarle más tiempo a su familia y al negocio particular. No obstante, anticipó que seguirá vinculado de alguna manera al club. Apoyó al técnico Marcelo Vitale y dejó en claro que no tuvo ningún problema con Fabián Luggren, el manager del equipo.

“Es una cosa que ya venia pensando hace rato. Un poco por como lo expuse a la Comisión Directiva, más que nada que uno ha cumplido ya un ciclo. Más de siete años de estar en la presidencia del club. Uno va sufriendo desgastes, va descuidando las cuestiones personales, los negocios. En algún momento tenia que tomarla, no se si fue el mejor momento o no. La verdad estoy agotado, cansado por cuestiones que por ahí descuido la parte personal mía y los negocios”, puntualizó Arlettaz en declaraciones al programa “Conclusiones”, de FM Imágenes.

Admitió que no se irá del todo porque “voy a seguir ligado al club, trabajando en el club, pero no siendo la cabeza ni el presidente, trabajando como un soldado más”. Enseguida agregó: “Aparte que ahora hay gente nueva, es el momento ideal, queda con una Comisión recién formada y con gente que recién se inicia en la institución. Esperemos que vaya les vaya bien y yo voy a estar siempre para ayudar para colaborar en lo que se necesite”.

Consultado sobre si tuvo algún problema con Fabián Luggren, tras negarlo dijo que “es estrictamente personal. Yo no, al contrario con Fabián tenemos una muy buena relación, nos llevamos muy bien. Creo que él lo va a poder decir él también. Nunca hemos tenido ningún roce, absolutamente nada. Por ahí las decisiones de uno afectan más a unos que a otros, pero no hay nada raro en esto”.

Luego remarcó que “uno se cansa, se agota y mi familia por ahí también me está reclamando. No reclamándome directamente, pero indirectamente yo tengo hijas chicas y necesito ocuparme. Hace siete años que vengo programando todo en relación al club, las vacaciones un fin de semana, o lo que fuera, uno siempre tiene que estar pensando que es lo que tiene en el club, y por ahí uno se termina cansando”, reiteró.

Preguntado acerca de si la situación del técnico y el equipo tenía algo que ver Gabriel Arlettaz señaló: “Yo creo que no, el equipo está terminando el torneo que ya está consolidado. Logró el objetivo hace rato, ahora lo que está compitiendo lo va a terminar haciendo de la mejor manera, son chicos profesionales. Lo que se haga en Sportivo no es una cuestión que vaya a influir en mi renuncia o no. Mi tarea esta hecha, de acá en adelante colaboraré todo lo que pueda”.

Sobre la situación del técnico Marcelo Vitale dijo: “Esa es una cuestión que yo personalmente hasta ahora lo he bancado y lo voy a seguir bancando. Tiene que terminar y seguir dando lo que ha dado. Creo que ha tenido muchos problemas con lesiones y en ese sentido no estoy preocupado para nada, al contrario creo que ha dado todo lo que pudo y lo que no pudo bueno, se le complicó con muchas lesiones y por tener un equipo corto. No olvidemos que para él fue uno de sus primeros años en la B, así que también es difícil y ha logrado mucho. Al contrario, al técnico estoy agradecido y se lo he dicho más de una vez”.

Arlettaz también se refirió a las criticas de los hinchas: “Lo que pasa con la gente es que por ahí pone un poquito en la balanza lo que pasó el año pasado en la liga C. Pero la liga C es diferente, es otra cosa, es el día y la noche. La verdad que nada que ver una liga con la otra. No tienen nada que ver, absolutamente nada que ver. Ni en la parte deportiva, ni en la organización ni en nada. Esta liga es una liga muy seria, la liga B, y aparte de muy costosa muy seria. Con una realidad muy diferente a la que veníamos viviendo”, aseguró.

Al preguntarle por cómo estaban económicamente dijo que “no viene bien la situación, en eso andan más Fabián (Luggren) y Mario (Continanza), pero de todas maneras no quedarán deudas al final como habíamos quedado desde el principio. Tenemos que hacer un esfuerzo más para terminar la liga, juntar los fondos que queden debiendo, pero a todo el mundo se le va a pagar”.

Por último, recalcó que “voy a estar siempre por ahí laburando desde la mesa de control, en algún apoyo de alguna cantina o lo que fuera, todo lo que me precisen. Pero no tan comprometido desde la presidencia”, finalizó diciendo.

Fuente: La Semana/Reporte 4/Conclusiones 89.-